Política
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alejandro Murat apoya la nueva estrategia de sanidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2018, p. 10

Al acudir a Palacio Nacional para dar seguimiento al proyecto del tren interoceánico, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, respaldó la federalización de los servicios de salud que busca el Ejecutivo federal y consideró como algo positivo para su entidad.

El gobernador oaxaqueño se reunió con el nuevo titular de las zonas económicas especiales, Rafael Marín, quien estará también al frente del Corredor Transístmico, proyecto con el que, aseguró, Oaxaca está entusiasmado.

En entrevista, Murat señaló que la federalización del sistema de salud es sumamente positivo y Oaxaca está totalmente a favor, también el sindicato estatal de salud nos hizo la petición formal de hacer, a su vez, esta petición al Presidente. Nosotros vemos con muy buenos ojos.

Enrique Alfaro se reunió con Urzúa

Por separado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió con el secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa, e indicó que buscará que se cumplan los compromisos que pactó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dar solución a la crisis de agua que tiene la capital tapatía, trabajos del línea cuatro del tren eléctrico, y el saneamiento del río Santiago, el cual calificó como el más contaminado del país. Afirmó que ante la desaparición del Ramo 23, no hay claridad de los recursos para proyectos municipales, por lo que llamó a que se transparente este tema antes de la presentación del paquete económico para 2019. Pedí que se atiendan las demandas de los municipios, porque ante la falta de claridad respecto a lo que será el nuevo modelo, las prioridades municipales no podrán concretarse sin el apoyo de la Federación, puntualizó el gobernador.