Estados
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La UAEM deja de pagar salarios otra vez; necesita $408 millones

Silencio del Gobierno Federal

El rector confía en que AMLO cumpla su promesa de rescatar a la institución

Rubicela Morelos Cruz
Solicitan alumnos de la UAQ elevar más de 200% el presupuesto en 2019
Bloquean campesinos trabajos de la presa La Maroma, en SLP

Exigen anular convenio

Ejidatarios esperan que la Conagua repare ilegalidades

Mariana Chávez
Alfredo Valadez Rodríguez
Empresarios reclaman $450 millones al gobierno saliente de Veracruz

Xalapa, Ver., Propietarios de empresas protestaron ayer durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, para exigir a la administración que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares que liquide adeudos por 450 millones de pesos.

Afectados por sismos en Oaxaca cierran paso a eólicas

El Espinal, Oax., Más de 300 damnificados por los sismos del 7 y el 23 de septiembre del año pasado en el municipio de El Espinal bloquearon los accesos a los parques eólicos de la demarcación por la falta de respuesta de las autoridades federales, a las que demandan fondos para la reconstrucción de sus viviendas, recursos que debieron recibir el martes pasado.

Eirinet Gómez
Diana Manzo
Señalan desprecio de Yunes Linares hacia desaparecidos y familias

Comparece secretario de Gobierno

Fiscales de Chihuahua prometen resultados a parientes de mujeres asesinadas o ausentes

Escuelas de Chilapa, sin clases por amenazas a profesores

Chilpancingo, Gro., El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que, debido a amenazas de grupos criminales a maestros, varias escuelas del municipio de Chilapa de Álvarez, en la Montaña baja de Guerrero, suspendieron clases.

Eirinet Gómez y Rubén Villalpando
Sergio Ocampo Arista
Muere de frío bebé de migrante guatemalteca

Ciudad Juárez, Chih., Un bebé de año y medio de edad, hijo de una migrante de Guatemala, murió de neumonía en el municipio serrano de Meoqui, a causa del intenso frío en Chihuahua. El menor, cuyo nombre no se dio a conocer, se encontraba hospitalizado, pero fue sacado por su madre, quien se disponía a trasladarse a la fronteriza Ciudad Juárez, pero falleció en el albergue de Meoqui. El alcalde de esa localidad, Ismael Pérez Pavía, obtuvo apoyo de autoridades consulares de Guatemala para trasladar a la centroamericana y el cadáver de su hijo a su país de origen. La mujer, cuyo nombre tampoco fue proporcionado, declaró ante el Ministerio Público que su hijo presentó gripe desde que cruzaron por Zacatecas y al llegar a Chihuahua el padecimiento se complicó. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 12 y su masa de aire provocarán tormentas intensas en Colima y Michoacán, así como tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Guerrero. Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, estado de México, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Coparmex-SLP espera certidumbre del nuevo gobierno

San Luis Potosí, SLP. Al rendir protesta como presidente del centro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí para el periodo 2018-2019, Jaime Chalita Zarur afirmó que un país no puede estar sujeto a una sola visión, por lo que espera que a partir del primero de diciembre pasemos de la incertidumbre a la certidumbre económica con el nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Los retos en el país son enormes y no se vencen de manera unilateral, los tenemos que vencer entre autoridades y sociedad; por ello se requiere mayor participación de la población en la toma de decisiones, sostuvo el dirigente empresarial. Al acto en el que rindieron protesta los integrantes de la mesa directiva de la Coparmex acudieron el gobernador potosino, Juan Manuel Carreras, y Miguel Gallardo López, secretario general de la Coparmex en representación de Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de ese organismo. Carreras dijo que la Coparmex es pieza esencial para la inversión y la capacitación en San Luis Potosí.

Rubén Villalpando y Notimex
Vicente Juárez