Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cierran playa en Nayarit con apoyo de militares
Foto
▲ Elementos de la Marina, un inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y activistas acudieron ayer a la playa La Lancha, en Bahía de Banderas, Nayarit, cuando trabajadores presuntamente contratados por la empresa DINE llegaron a colocar mallas metálicas. Foto cortesía de José Manuel Venegas

Activista se encadena

Investiga el ombudsman estatal agresiones a pobladores

Myriam Navarro
CFE exige pago a Tepic y le cobran el predial
Defienden priístas cuota ilegal a productores agrícolas de Sinaloa

Ocupan el Congreso estatal

Organizaciones campesinas afiliadas al tricolor reciben parte del dinero

Myriam Navarro
Cristian Díaz
Panista dejó Salamanca en crisis financiera, denuncia alcaldesa de Morena

Salamanca, Gto., El gobierno municipal 2015-2018, que encabezó el panista Antonio Arredondo Muñoz –hoy subsecretario de Planeación y Operación para la Organización de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado–, dejó deudas a corto y mediano plazos de 90 millones de pesos, más préstamos bancarios por 116 millones, que tienen al ayuntamiento en crisis financiera, informó la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, emanada del partido Morena. Aseguró que en la gestión anterior hubo aviadores (personas que cobraban sin trabajar) y compras fantasma, además de que se detectó faltante de equipos.

Veracruz: plantea Yunes elevar 12.9% el gasto corriente

Xalapa, Ver., El Congreso de Veracruz recibió el anteproyecto de presupuesto 2019, por un monto de 128 mil 361 millones de pesos, 14 mil millones mayor al ejercido en 2018.

Carlos García
Eirinet Gómez
Choferes paralizan la capital de Puebla; exigen aumentar pasaje

Se oponen al Metrobús

Solicitan que intervenga el Congreso; en ocho años no ha subido la tarifa

Avanza regularización del transporte en Edomex

Toluca, Méx., El programa de regularización del transporte público en el estado de México avanza satisfactoriamente, a pesar de la resistencia que generó al inicio. De las más de 168 mil concesiones del servicio que existen en la entidad, se han actualizado y puesto en regla más de 97 mil, dio a conocer el secretario de Movilidad estatal, Raymundo Martínez Carbajal.

Yadira Llaven
Israel Dávila
Barbosa confía en que el fallo del TEPJF le dé la gubernatura

La víspera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita una resolución sobre la elección de gobernador en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, candidato del partido Morena, advirtió que la justicia está a prueba, pues los magistrados tendrán que hacer un estudio minucioso de un expediente voluminoso que consta de 26 cajas con diferentes pruebas documentales, videos, referencias periodísticas, 2 mil hojas de argumentaciones, muchísimos elementos que van a tener que estudiar con enorme cuidado. Barbosa dijo esperar que el TEPJF tome una decisión histórica que destierre el nepotismo del morenovallismo y dé señales de renovación democrática en todos los ámbitos de gobierno. También expuso las razones por las que rechazó el resultado que avaló la autoridad electoral de Puebla: Hicimos una impugnación muy sólida. Sabíamos que iba a ser un gran litigio. Los órganos electorales de Puebla están absolutamente controlados por el morenovallismo, refirió. Lo sucedido en julio pasado, agregó, confirma que la política en Puebla ha permanecido secuestrada por décadas y la Sala Superior del TEPJF no tiene otra alternativa que la anulación de la elección.

Edil de Ixmiquilpan vota en contra de las propuestas de AMLO

El alcalde de Ixmiquilpan, Hidalgo, Pascual Charrez, votó en contra de los 10 programas prioritarios del próximo gobierno federal, que presidirá Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo primero de diciembre, durante la consulta ciudadana efectuada sábado y domingo, según una fotografía captada en el jardín municipal en el momento en el que participaba en el sondeo. Pascual Charrez se ha dado a conocer en el Valle del Mezquital por incidentes que han puesto en duda su simpatía por Morena. Además, ha tenido conflictos con su hermano, el diputado federal Cipriano Charrez, y ha sido cuestionado por las decisiones que ha tomado al frente del ayuntamiento, como nombrar a su esposa, Susana Paz García, secretaria de obras públicas, y a sus hermanos José y Vicente, director de gobierno y secretario de desarrollo social, respectivamente. Ha sido acusado de imponer multas obligatorias de 300 pesos a quienes no acudan a manifestaciones y ha entregado sin licitación contratos de obras por un monto cercano a los 150 millones de pesos, entre otras anomalías.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
De la Redacción