Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ellas sí... ya están en la final

Tri femenil Sub 17 avanza a final en Mundial; disputará título a España
Foto
▲ Las mexicanas viven un sueño desde que consiguieron su pase a semifinales y ahora irán por la corona en Uruguay. Foto Getty Images

Se impuso 1-0 a Canadá

Será la primera para México en torneos de mujeres

Agencias
Cruz Azul hace valer categoría de líder y vence 2-0 a Querétaro
De la Redacción
Agencias
Luz verde al VAR en la liguilla

El sistema de videoarbitraje (VAR) se usará en todos los duelos de la presente liguilla del futbol mexicano, confirmó Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien, además, informó que la selección nacional jugará el próximo año en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Maganda levanta huelga de hambre; acuerda con la FMF

La huelga de hambre de Adalid Maganda a las puertas de la Federación Mexicana de Futbol, duró menos de 24 horas. El silbante que inició la protesta la tarde del martes en demanda de su reinstalación en la Liga Mx, fue recibido por el secretario general del organismo, Guillermo Cantú, y en la reunión se acordó que el árbitro, quien ha acusado racismo en su contra, realice pruebas físicas en marzo próximo, para retornar al primer circuito.

Karla Torrijos
Agencias
Vení a jugar la final de la Libertadores

Pide D’onofrio a Angelici

Chivas no irá de paseo al Mundialito, asegura Higuera

Guadalajara, Jal., Luego de no clasificar a la liguilla, Chivas ya le dio la vuelta a la página y se enfoca en su siguiente objetivo: el Mundial de Clubes, certamen que se disputará en los Emiratos Árabes y al que no irán de paseo, así lo mencionó el presidente de Chivas, José Luis Higuera. Lo inmediato es el Mundial de Clubes. Los ojos del mundo están ahí y la meta es ser campeones. Tenemos los ojos en el Kashima y sin ese juego no podemos avanzar, aseguró Higuera.

Agencias
Agencias
Chaka pide atención ante los Pumas

Monterrey, NL. Pumas fue el mejor visitante en la fase regular, por tal motivo, el defensa Luis Chaka Rodríguez, de Tigres, aseguró que el equipo deberá estar atento si quieren salir con el triunfo el día de hoy en el partido de ida de los cuartos de final, porque sus rivales jugarán como si estuvieran en su casa. En torneos pasados (Pumas era otro), ahora es un equipo totalmente diferente, sabemos que vendrán a jugar como si estuvieran en su cancha y hay que estar atentos a cualquier cosa, manifestó. Por lo pronto, el equipo cerró su preparación para el cotejo con un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Universitario.

Messi va a jugar la Copa de Qatar: Daniel Passarella

San Salvador. Lionel Messi, quien ha pedido no ser convocado a la selección de Argentina tras su participación en el Mundial de Rusia, volverá a la Albiceleste e incluso jugará para su país en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, dijo el ex capitán y entrenador Daniel Passarella. Messi va a jugar el Mundial, olvídense que no va volver, dijo el campeón del mundo con Argentina en 1978 y 1986.

Agencias
Reuters
Equipo irlandés fingió la muerte de un jugador

Dublín. El club de futbol irlandés Ballybrack FC tuvo que pedir unas humillantes disculpas el miércoles tras haber anunciado que uno de sus jugadores, el español Fernando Nuno La Fuente, había muerto en un accidente. En realidad no fue así, sino que regresó a España semanas antes.

Premio Estatal, último acto oficial de Indeporte

Reconocen a Vianney Trejo y Rodrigo González

Agencias
Abril del Río
Logros de la Sub 17, resultado de la liga femenil, afirma Leonardo Cuéllar

Leonardo Cuéllar, estratega del América femenil, aseguró que el logro de la selección Sub 17 de haber avanzado a la semifinal del Mundial de mujeres de la categoría es resultado del trabajo que se ha realizado en la Liga Mx.

El título es obligación, más con plantel completo, dice el Piojo

Con dos liguillas consecutivas a cuestas, Miguel Herrera, timonel del América, reconoció que la presión de ser campeón es cada vez más fuerte y afirmó que en esta ocasión se siente con más seguridad al tener un equipo completo, aunque dijo que lo más importante es confirmar esa supremacía con títulos.

Agencias
Erendira Palma Hernández
Atléticos anuncian sede para su estadio

Oakland. Los Atléticos de Oakland construirán su nuevo estadio cerca de la Plaza Jack London en las riberas de la bahía de San Francisco. Dave Kaval, presidente del equipo, anunció el proyecto, que empezará en 2020 para terminarse en 2023, y agregó que la organización tiene además la intención de renovar la zona que rodea el vetusto y deteriorado Coliseo de Oakland, que compartieron durante muchos con los Raiders de la NFL, que están por mudarse a Las Vegas.

Tazón Jacinto Licea lo jugarán entre IPN y una selección de Liga

El Tazón Jacinto Licea será disputado entre la selección del Instituto Politécnico Nacional y la representación de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, el 15 de diciembre en el estadio Wilfrido Massieu Pérez, de la Unidad Profesional de Zacatenco. El conjunto de Onefa estará formado por 60 jugadores provenientes de la UVM, Pumas CU, Leones UAMN, Frailes U. Tepeyac, Potros Salvajes UAEM, Pumas Acatlán, Leones U. Anáhuac-Querétaro, Toros Salvajes U.A. Chapingo, Centinelas CGP y Lobos BUAP.

Agencias
De la Redacción
Llaman a juicio a Carolina Valencia

La pesista Carolina Valencia fue notificada de la instalación de una Comisión de Honor y Justicia por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para ser juzgada hoy en San Luis Potosí, previo al Torneo del Pavo, acto que la atleta califica como un nuevo impedimento en su carrera deportiva por parte del organismo. La campeona centroamericana, panamericana y medallista mundial indicó que es ya insostenible el conflicto con la FMLP, que en 2018 no la convocó a ninguna competencia de primera fuerza, por lo que buscó pruebas alternas para medir su rendimiento, como lo hizo con un certamen de crossfit, por el que ahora pretenden juzgarla sin argumentos.

Kristensen y Kristofferson se suman a la ROC

El danés Tom Kristensen, ganador en nueve ocasiones de las 24 Horas de Le Mans, y el actual campeón mundial de rally a campo traviesa, el sueco Johan Kristoffersson, se sumaron a la lista de participantes en la Race Of Champions, la carrera que cada año reúne a figuras de diversas categorías, a celebrarse los días 19 y 20 de enero próximo en el Foro Sol.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Con golazo de Funes Mori, Rayados vence 1-0 a Santos Laguna

Monterrey, NL. Monterrey le gana el primer duelo a Santos en la liguilla, por marcador 1-0. La ventaja fue una obra digna de recordar, con un Rogelio Funes Mori convertido en artista y con una chilena majestuosa. El duelo de vuelta se definirá el sábado primero de diciembre en la cancha del TSM Corona.

Al cierre
Russell Westbrook alcanza marca de Jason Kidd en 107 triple dobles

Oklahoma City. Una histórica noche tuvo la estrella Russell Westbrook, al igualar a Jason Kidd en 107 triple dobles, con lo cual ambos comparten la tercera posición de todos los tiempos en este rubro, en la Asociaicón Nacional de Basquetbol (NBA). El base de 30 años de edad registró esta noche 23 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias, para guiar a Thunder de Oklahoma City a la victoria por 100-88 ante Cavaliers de Cleveland. De esta forma llegó a 107 triple dobles y está a la caza de los 138 del glorioso Magic Johnson y de los 181 del legendario Oscar Robertson.

Agencias
Agencias
Al cierre
Otros resultados de la NBA

En Houston, la estrella James Harden resplandeció una noche más, ahora con un triple doble, pero Rockets de Houston perdió el duelo texano al caer por 128-108 ante Mavericks de Dallas.En Filadelfia, el camerunés Joel Embiid metió 26 puntos, ganó 14 rebotes y repartió siete asistencias, para guiar a Sixers de Filadelfia a una contundente victoria 117-91 sobre Knicks de Nueva York. La quinteta de casa registró la tercera victoria seguida para llegar a 16 por ocho derrotas en la tercera plaza de la Conferencia Este, donde Knicks es lugar 12 con 7-17 y con tres caídas en cadena.

Agencias