Estados
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresarios reclaman $450 millones al gobierno saliente de Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. 31

Xalapa, Ver., Propietarios de empresas protestaron ayer durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, para exigir a la administración que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares que liquide adeudos por 450 millones de pesos.

En la sesión, sacaron pancartas en las cuales señalaron que el funcionario jamás se refirió a las deudas con empresas locales.

Los letreros decían: Secretario, aquí seguimos; somos empresarios, no empresas fantasmas y empresarios en demanda de justicia, entre otros mensajes.

El presidente de la asociación civil Empresas SOS –a la cual están afiliados los inconformes–, Jesús Castañeda Nevárez, dijo que el gobierno de Yunes Linares no ha liquidado pasivos que datan de 2016.

En respuesta al secretario de Finanzas, quien se limitó a exaltar el saneamiento de las finanzas públicas durante su gestión, los proveedores afirmaron que, a diferencia del gobierno estatal y la burocracia, sus negocios y empleados hemos pasado los peores dos años de nuestra historia.

Luego de la protesta, que no tuvo eco entre los asistentes a la comparecencia, Jesús Castañeda anunció que mañana organizarán un festival en el parque Juárez de esta capital, para celebrar el final de la administración de Yunes Linares.