Economía
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Decisiones del nuevo gobierno pegan al peso
Foto
▲ Roberto del Cueto Legaspi, Alejandro Díaz de León Carrillo y Manuel Ramos Francia durante la presentación del Informe Trimestral julio-septiembre del Banco de México. Foto Carlos Ramos Mamahua

Incertidumbre por Pemex y el uso de reservas: BdeM

Israel Rodríguez J.
Discursos de AMLO y Urzúa disipan pánico en el mercado bursátil
La Fed hace tropezar el dólar; segundo día de avance en la BMV

Los mercados mexicanos terminaron ayer con ganancias por segundo día consecutivo, tras la caída de inicio de semana. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 2.97 por ciento y cerró cerca de 41 mil unidades. El peso se apreció 1.09 por ciento –20 centavos– y cerró en 20.24 unidades por dólar al mayoreo y en 20.55 en ventanillas de bancos.

Israel Rodríguez J.
De la Redacción
Petroleras han perforado sólo 17 de 138 pozos comprometidos

Han invertido 938 mdd: SE

La CNH debe asesorar al nuevo gobierno, sugiere Carlos Zepeda

Disminuyó 38% número de empleos que pagan más de 5 salarios mínimos
Foto
▲ Pagan menos de tres minisalarios casi 99 por ciento de los empleos creados en este sexenio. Foto Guillermo Sologuren
Julio Reyna Quiroz
Susana González G.
Incierto, el retiro de aranceles al acero y aluminio de México

A sólo un día de que se firme el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la negociación para terminar con la imposición de aranceles a productos mexicanos de acero y aluminio continúa, aseguró Eugenio Salinas, presidente de la comisión de comercio exterior de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Alejandro Alegría
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Propone la UE una meta de cero emisiones para 2050

Berlín. La rama ejecutiva de la Unión Europea (UE) propuso el miércoles que el bloque reduzca la emisión neta de gases de efecto invernadero a cero para 2050, una medida que según los científicos se debe aprobar a escala internacional para evitar un calentamiento global catastrófico.

Eliminará el IFT prefijos 044 y 045
Foto
▲ Los prefijos 044 para llamadas de teléfonos fijos a móviles; 045 para llamadas de líneas fijas a móviles a escala nacional y el 01 para llamadas de larga distancia nacional serán eliminados a partir de agosto del próximo año, cuando la marcación de 10 dígitos será uniforme para las comunicaciones en el país, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Foto Luis Humberto González
Ap