Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocen a Vianney Trejo y Rodrigo González

Premio Estatal, último acto oficial de Indeporte
Foto
▲ La nadadora paralímpica Vianney Trejo, una de las galardonadas en el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.Foto COM
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. a16

La entrega del Premio Estatal de Deporte 2018 a la nadadora paralímpica Vianney Trejo y al triatleta Rodrigo González fue el último acto público de Horacio de la Vega al frente del Instituto del Deporte de Ciudad de México, como lo fue también para José Ramón Amieva, titular del gobierno capitalino, en el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Amieva reconoció los logros del organismo durante la administración de De la Vega; recordó desde la primera plática que tuvo con el ex pentatleta, quien le planteó su proyecto hace más de seis años, durante el lapso de transición para el gobierno capitalino, en el que Amieva inició como director de desarrollo social.

Lo primero que señaló es que tenía muchas metas y planes para el deporte de Ciudad de México, pero algo que no le parecía congruente es que la capital ocupara los últimos lugares (en el país) en cuanto a las personas reconocidas a nivel amateur y profesional, asentó Amieva.

“Fue un trabajo que junto con los actos que se han tenido a escala internacional, la rehabilitación de la infraestructura deportiva, con el establecimiento de alianzas con patrocinadores y con grandes hacedores de espectáculos deportivos en esta ciudad se empezó a trabajar.

Hoy podemos decir que estamos dentro de los primeros cuatro lugares del país en cuanto al reconocimiento al desempeño deportivo, y que se ha tomado la educación física con un esquema de cultura e identidad de Ciudad de México, y los actos deportivos como un tema de posicionamien-to mundial.

A días de la entrega del Instituto del Deporte de CDMX, figura que desaparecerá con el nuevo gobierno, De la Vega señaló que para la administración entrante será un gran reto lograr la credibilidad que se tuvo para que las empresas inviertan en encuentros de todo tipo, deporte social y grandes espectáculos.

De la Vega, quien ha estado trabajando en el equipo de transición, destacó que al hacer la suma de las inversiones, incluida en la infraestructura deportiva, sólo 15 por ciento del presupuesto fue local y 85 de iniciativa privada. Es imposible pensar que todo lo puede hacer el gobierno, como que todo lo puede hacer solo la IP, afirmó.

El gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum, aún no ha nombrado a la persona que estará al frente del deporte capitalino, al que el equipo actual hará entrega el próximo 5 de diciembre.