Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El título es obligación, más con plantel completo, dice el Piojo
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. a16

Con dos liguillas consecutivas a cuestas, Miguel Herrera, timonel del América, reconoció que la presión de ser campeón es cada vez más fuerte y afirmó que en esta ocasión se siente con más seguridad al tener un equipo completo, aunque dijo que lo más importante es confirmar esa supremacía con títulos.

Hoy tengo un plantel más completo, pero si no somos campeones no sirve. ¿Para qué tanta experiencia si no ganas? La liguilla es la que te da los blasones, aseveró de cara al duelo de hoy contra Toluca, correspondiente a los cuartos de final del torneo Apertura 2018.

De las tres veces que hemos estado en liguilla ahora hay un plantel más vasto, con un buen grupo de titulares y en la banca, tenemos la obligación de dar resultados. Mi idea y la de los jugadores es ser campeón, sostuvo.

Señaló que falta un goleador en el plantel, aunque aseguró que se ha compensado con el buen trabajo de todo el equipo, donde sólo Paul Aguilar y el arquero Agustín Marchesín no han anotado.

Esto puede ser una ventaja, pero todos queremos un centro delantero que haga goles y ahora que no hemos encontrado eso, dijo.

El porcentaje de efectividad cuando está Roger Martínez es muy alto, él tiene la presión de ser el goleador, igual que los otros atacantes, esperamos que tenga mejor suerte, añadió.

Toluca, el verdugo

Toluca, el siguiente rival del plantel de Coapa, ha sido el verdugo de las Águilas en cinco de las seis ocasiones en las que se han enfrentado en liguilla. Miguel Herrera aceptó que los Diablos serán complicados, porque tiene buenos jugadores, con un arquero de selección.

Reveló que incluso aún tiene dudas para la alineación del partido de ida de la liguilla. No obstante, aseveró que las Águilas tenemos que sacar el resultado con gol cómo visitantes para finiquitar en el Azteca.

Herrera no quiere pensar en las condiciones de la cancha, que se encuentra en remodelación y duda para la liguilla, al asegurar que sólo tiene la mente puesta en los Diablos. Cuando regrese de Toluca hablaremos del Azteca, zanjó.

Después de que se canceló el partido de la NFL, se implantó en el estadio Azteca el pasto híbrido de la cancha 1 de las instalacio-nes de Coapa y del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol. Se espera que la Liga Mx avale el terreno de juego del recinto de Santa Úrsula para los encuentros del fin de semana.