Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Logros de la Sub 17, resultado de la liga femenil, afirma Leonardo Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. a16

Leonardo Cuéllar, estratega del América femenil, aseguró que el logro de la selección Sub 17 de haber avanzado a la semifinal del Mundial de mujeres de la categoría es resultado del trabajo que se ha realizado en la Liga Mx.

La jugadoras factor en la Copa del Mundo, en su mayoría son las que están en la Liga. Esto confirma el plan de origen del torneo local, que es satisfacer de talento a las selecciones, habla de que aquí existen diamantes que se pueden pulir con su equipo, dijo.

Sé que a algunos clubes les molesta que se les dé tanta oportunidad a las jugadoras jóvenes en la Liga, pero ellas son las que han hecho posible este resultado. Esto debe ser un trabajo en conjunto: la Liga debe pensar en sus selecciones y los combinados nacionales en los clubes, apuntó.

Reconoció que después de tres temporadas hay equipos que le dan más interés que otros al torneo, aunque destacó que la Liga es muy joven para exigir que todos estén al mismo nivel de compromiso.

Añadió que aunque ni siquiera en el torneo varonil todos los equipos se preparan para ser campeón, la liga femenil es una oportunidad para los clubes.

Las Águilas enfrentarán el viernes a Pachuca en las semifinales de la Liga Mx Femenil, instancia en la que se han quedado en dos ocasiones. Hay que pensar en lo positivo, aquí se gana o se gana, para otro club estar por tercera vez en semifinal es algo extra, pero para el América deber ser normal, se entiende la exigencia para trabajar aquí.

Pese al entusiasmo en el plantel americanista, el reto de avanzar a la final se ve complicado, debido a que las Tuzas han sido el único rival que derrotó a las Águilas en las dos ocasiones en las que se encontraron en el torneo regular.

Pachuca es un rival poderoso, el segundo partido en el que las enfrentamos fue el peor que hicimos en la temporada, al final ellas ganaron y es un reflejo de su trabajo. Esperamos pisar fuerte en nuestra cancha, dijo.