Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PSG derrota al Liverpool

Tecatito anota en victoria del Porto, que ya está en octavos de Champions
Foto
Tecatito Corona (centro) tuvo una gran actuación en el triunfo 3-1 ante Schalke.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. a14

París. Jesús Manuel Tecatito Corona vivió un partido de ensueño al anotar un gol en la victoria 3-1 del Porto sobre el Schalke, con la que los portugueses aseguraron su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Pese al resultado adverso, los alemanes también clasificaron a la siguiente fase, para sumarse al Atlético de Madrid y al Borussia Dortmund, que también obtuvieron boleto ayer.

Mientras, en el denominado Grupo de la Muerte, Nápoles, París Saint-Germain y Liverpool decidirán en la sexta y última fecha los dos clasificados a la siguiente fase.

Los dos puestos de octavos del Grupo C se decidirán el la última jornada, con los duelos Liverpool-Nápoles y Estrella Roja-PSG: el equipo serbio, será el único que no puede pasar de ronda.

Los cuatro clasificados de hoy se unen a Bayern Munich, Juventus de Turín, Manchester City, Manchester United, Ajax, Real Madrid, Roma y Barcelona, por lo que restan cuatro plazas a disputar en la sexta y última jornada.

El Porto, donde también tuvo en la cancha a Héctor Herrara, llegó a este partido como líder de su sector con 10 puntos, seguido del alemán Schalke con ocho, por lo que este partido era fundamental para los lusitanos, para quedarse con el primer sitio.

Tras el primer gol de los dragones al minuto 52, con remate de cabeza de Éder Militão, llegó la oportunidad del Tecatito tres minutos después, al combinarse con Brahimi en jugada de pared en el área grande, para marcar de pierna zurda.

En tiempo agregado, al 90+4,el francés Moussa Mareg definió para el 3-1, con lo cual selló la victoria de los dragones azules.

El PSG y todo el dinero qatarí invertido en el proyecto del equipo francés temblaba ante la posibilidad de quedar eliminado en esta quinta y penúltima fecha de la fase de grupos, pero esta victoria, con tantos del español Juan Bernat al minuto 13 y del brasileño Neymar al 37, sobre el Liverpool con marcador 2-1, les da posibilidades de avanzar. Por el conjunto británico redujo diferencias James Milner de penal (45+1).

La victoria permitió al PSG ascender al segundo lugar del reñido Grupo C, en el que Liverpool retrocedió a la tercera plaza. Finalista de la pasada edición, el equipo de Juergen Klopp afronta una situación comprometida de cara a la última fecha de la fase de grupos, pues deberá enfrentar al Napoli con el pase a octavos de final de por medio. En esta jornada el cuadro napolitano venció por 3-1, con un doblete del belga Dries Mertens, al Estrella Roja de Belgrado.

Casi desahuciado hace unas semanas, Tottenham escaló también a la segunda plaza de su llave, al vencer 1-0 al Inter de Milán en el estadio Wembley. Ambos clubes se pelearán el segundo puesto del Grupo B, en el que el Barcelona se aseguró la primera plaza al salir airoso 2-1 de su visita al PSV Eindhoven.

Tras una discreta primera parte, un tanto y un pase de gol en el segundo acto, Leo Messi ofreció el primer puesto de su grupo al Barcelona, con la clasificación a octavos de final en el bolsillo, en un trabajado triunfo 2-1 ante el PSV en Eindhoven, donde juega Hirving Lozano.

Un año después de naufragar en la fase de grupos, el Atlético de Madrid sentenció su pase a octavos con una victoria por 2-0 ante el visitante Mónaco. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone sacó también distancia en el Grupo A, instalándose en la cima luego que Borussia Dortmund no pudo pasar del empate 0-0 como local contra el Brujas belga.