Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuartos de la Liga Mx Femenil

Pachuca vence a Pumas y Tigres derrota al Atlas
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2018, p. a10

Con un gol de Mónica Ocampo en el tramo final, el líder Pachuca puso un pie en las semifinales de la Liga Mx Femenil al vencer 1-0 a Pumas. La serie por el pase se definirá el lunes en el duelo de vuelta de cuartos de final cuando las Tuzas reciban en el estadio Hidalgo a las auriazules.

Con una rápida ofensiva encabezada por Mónica Ocampo y Karla Nieto, Pachuca tomó el control de la cancha y en varias ocasiones puso tensión en el arco rival.

Desde los primeros instantes, Lizbeth Ángeles se acercó a la meta de las felinas al filtrarse al área y rematar frente a las redes, pero la guardameta local Brisa Rangel reaccionó con gallardía y detuvo el disparo.

Mientras las Tuzas imponían el ritmo en la cancha, las Pumas apostaron por una estrategia más cautelosa, salieron con una fuerte zaga liderada por Deneva Cagigas y se mantenían en espera del contragolpe.

A gran velocidad y sin miramientos, Ocampo y Nieto generaban peligro desde la media cancha, dejando atrás a varias jugadoras felinas, pero la zaga de las auriazules resistió los embates.

Bajo el intenso sol que golpeaba las gradas de La Cantera, el delantero Matías Alustiza, así como los jugadores Alan y Kevin Escamilla apoyaban al cuadro universitario. En la banca la estratega Ileana Dávila lanzaba órdenes de manera enérgica para que su equipo se mantuviera firme

En una jugada, Ocampo robó el esférico, enfiló a la meta con rapidez, pero en el remate se trastabilló y el balón pegó fuera de las redes.

Foto
▲ Atlas y Pumas no supieron aprovechar su localía y cayeron con diferencia de un gol ante Pachuca y Tigres en los últimos dos encuentros de ida de cuartos de final de la liga femenil. Felinas y rojinegras buscarán el lunes remontar ante el líder y sublíder del certamen.Foto Liga Mx Femenil

En el complemento, Pumas fue más arriesgado y logró acercarse al área rival, pero la defensa de Pachuca era más hábil y la arquera Alejandría Godínez era una muralla al rechazar el esférico. En las gradas, resonaba el grito Pumas con, Pumas gol.

Pachuca se mantuvo al acecho y de manera sorpresiva llegó a las redes al minuto 85, luego de que Mónica Ocampo volvió a ser verdugo de las féminas con disparo de volea dentro del área que le dio el triunfo a las visitantes.

Eva Espejo, estratega de Pachuca, aceptó que Ocampo tiene un peso específico, pero dejó claro que su equipo debe funcionar incluso en los momentos en los que no esté.

Al término el partido, Ileana Dávila lamentó la derrota, pero señaló que han hecho un gran trabajo, no puedo hacer más. No obstante, dijo que no es imposible remontar en el duelo de vuelta pese a que deben anotar dos tantos.

En tanto, el campeón Tigres dio el primer zarpazo al vencer 1-2 a Atlas, que vive su primera liguilla en el torneo de mujeres. Las norteñas fueron letales con goles de Evelyn Teresa González (39) y Katty Martínez (64), mientras la escuadra rojinegra descontó por conducto de Maritza Dardane Maldonado al 86.