Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid niega dopaje de Ramos en Champions
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2018, p. a10

Madrid. El Real Madrid negó oficialmente todas las acusaciones difundidas ayer por el periódico alemán Der Spiegel contra Sergio Ramos, capitán del equipo, relacionadas con el incumplimiento de las normas de dopaje.

“En relación con la información publicada por Der Spiegel referente a nuestro capitán, el club manifiesta lo siguiente: Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping”, menciona el comunicado oficial del club blanco.

Agregó que UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA; sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma.

El periódico Der Spiegel, citando a la plataforma de filtraciones futbolísticas, Football Leaks, acusó a Ramos de dar positivo en una prueba de dopaje en 2017, tras el partido de la final de la Liga de Campeones de Europa contra la Juventus de Turín, el cual se disputó el 3 de junio en Cardiff y acabó con la victoria definitiva del Real Madrid por 4-1.

El capitán del equipo merengue dio positivo por dexametasona, que se puede usar sólo en caso de notificación previa de los órganos pertinentes. El médico del equipo blanco asumió toda la culpa y la UEFA no penalizó a nadie tras el incidente.

Xavi dirá adiós al futbol

Por otro lado, el mediocampista español Xavi Hernández, histórico del Barcelona y ahora en el Al Sadd catarí, dijo el pasado jueves por la noche que colgará las botas a final de temporada para iniciar su carrera de entrenador. Va a ser mi último año. En enero cumpliré 39 años y creo que es el momento de decir adiós, afirmó en una entrevista a la radio española Cadena Ser.