Economía
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Creció la economía sólo la mitad de lo ofrecido con las reformas: SHCP

Descarta intervenir en el mercado cambiario

Pueden enfrentarse los retos hasta finales del año: Alejandrina Salcedo

Israel Rodríguez
Empresas extranjeras frenan inversiones por falta de seguridad

Impacta su capacidad para operar, denuncia la AmCham

México, el mejor país de AL para hacer negocios
Foto
▲ México, con el puesto 54, es el país mejor calificado en América Latina para hacer negocios, si bien bajó cinco peldaños respecto de la evaluación del año anterior, reportó este martes el Banco Mundial. De acuerdo con el organismo, la situación en América Latina mejoró en los pasados 15 años. El jefe de la unidad responsable del informe Doing Business, Santiago Croci Downes, elogió la agenda de reformas en la región, asegurando que muchas economías podrían beneficiarse si aceleraran el ritmo. El mejor país del mundo para hacer negocios es Nueva Zelanda. Foto María Luisa Severiano
Alejandro Alegría
Advierten sobre periodo de escasez de combustibles

Para detener el deterioro del sector petrolero e iniciar una etapa de recuperación de la producción de hidrocarburos crudos y refinados será necesario informar a la población de que el país está por entrar en una periodo de escasez de estos energéticos, de acuerdo con investigaciones realizadas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Arturo Sánchez Jiménez
Crecen 64.2% utilidades de Citibanamex
Santander ganó $5 mil 96 millones

La utilidad neta del Banco Santander México alcanzó 5 mil 96 millones de pesos en el tercer trimestre del año, cantidad que representó un incremento anual de 25 por ciento, informó la institución. El aumento en la utilidad fue impulsado por un crecimiento de la cartera de crédito en todos los segmentos, un mayor margen financiero –diferencia entre intereses cobrados y pagados–, así como una menor creación de provisiones, añadió. Al cierre del tercer trimestre la cartera de crédito total sumó 680 mil 120 millones de pesos, 10.9 por ciento más que en el periodo comparable de 2017, lo que representó un aumento en la colocación de 66 mil 858 millones de pesos, informó. El crédito otorgado por Santander al consumo e hipotecario cerró el tercer trimestre en 248 mil 6 millones de pesos, 5.8 por ciento más que un año antes. Mientras, el financiamiento a empresas alcanzó en septiembre 432 mil 114 millones de pesos, con un crecimiento anual de 14.1 por ciento. Fue otro trimestre con un sólido desempeño que demostró nuevamente la efectividad de nuestra estrategia de crecimiento, comentó Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México.

De la Redacción
De la Redacción
Cepal: crecen 9.5 por ciento las exportaciones mexicanas
Foto
▲ La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, explicó que la región mantiene un patrón dual en sus exportaciones porque en Sudamérica predominan las materias primas vendidas a Europa y Asia, mientras México comercializa manufactura de tecnología media. Foto Guillermo Sologuren
Julio Reyna Quiroz
Susana González G.
El IFT renueva concesión a Tv Azteca por 20 años

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) renovó por 20 años las concesiones a Televisión Azteca y Televisora del Valle de México, medida que entrará en vigor el primero de enero de 2022, reportó Expansión este miércoles, al citar fuentes del organismo regulador.

De la Redacción