Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Gran Pez ya le quedó chico al Pelusa; ahora quiere el pez gordo

El deporte, esencia de la vida, dice el medallista olímpico Joaquín Rocha
Foto
▲ Medallistas olímpicos mexicanos y extranjeros, acompañados por Horacio de la Vega y Jimena Saldaña, en la develación de los reconocimientos en la explanada de la sala de armas Fernando Montes de Oca. Foto Rosalía A. Villanueva

Esgrimista Belova retorna al lugar de su triunfo

En el 50 aniversario de los Juegos de México 68 develaron placas de los ganadores nacionales

Rosalía A. Villanueva
A Canelo le falta convencer, señala Daniel Zaragoza
Juan Manuel Vázquez
Agencias
Fallecen nueve alpinistas que buscaban cima del Gurja Himal

Katmandú. Los nueve alpinistas que integraban una expedición sudcoreana murieron en el monte Gurja Himal, de Nepal, debido a una fuerte tormenta de nieve que devastó su campamento, una de las peores tragedias del alpinismo en el Himalaya en los recientes años.

Federer se despide de Shanghai

Shanghai. El suizo Roger Federer, número dos del tenis mundial y defensor del título en el Masters 1000 de Shanghai, se despidió en semifinales al caer por doble 6-4 frente al croata Borna Coric, 19 del orbe, quien se medirá por el título con el serbio Novak Djokovic, éste ganador por 6-1 y 6-1 ante el alemán Alexander Zverev.

Agencias
Agencias
Hijo de Schumacher se corona en la F3

Hockenheim. El hijo de 19 años del siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, ganó el título europeo de la F3 en Hockenheim, cuando queda una carrera para el final de la temporada. Mick Schumacher obtuvo un segundo lugar, que le alcanzó para asegurarse el primer campeonato júnior con 347 puntos insuperables. También calificó para competir en la Fórmula 1 la próxima temporada, aunque hay pocas plazas vacantes disponibles y el siguiente paso lógico sería otro año de antesala en 2019, pero ahora en la Fórmula 2.

Bronces en clavados y canotaje en los JO de la Juventud

Buenos Aires. La mexicana Gabriela Agúndez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros en los clavados de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde el oro fue para la china Lin Shan. En tanto, Angie Rodríguez consiguió la medalla de bronce en canoa de velocidad uno contra uno, con lo que continuó con la tradición, ya que México ha ganado medallas en canotaje en las tres ediciones realizadas de los olímpicos juveniles.

Reuters
Agencias
La Carrera Panamericana paró en Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes fue el punto de llegada de la Carrera Panamericana a Ciudad de México, donde culminó la segunda etapa, ganada por Ricardo Cordero y Marco Hernández. La caravana de autos clásicos salió de la ciudad de Oaxaca hacia la capital mexicana, no sin antes parar a celebrar la fiesta tradicional de esta carrera histórica en Tehuacán, Puebla, y completar un recorrido de 565.800 kilómetros, de los cuales 99.980 fueron cronometrados. Este domingo en punto de las ocho de la mañana, las más de 70 tripulaciones disputarán la tercera etapa, de 388.800, con arco de salida en Santa Fe y meta en el Jardín Zenea de Querétaro.

Espinoza y Lizárraga, oro en Las Vegas

Las Vegas. La medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el mundialista de Puebla 2013, René Lizárraga, se hicieron del oro en la Copa Presidente de Taekwondo, que se realizó en esta ciudad. Espinoza derrotó a la coreana Mi-Na Myeong, mientras Lizárraga dominó al canadiense Andrew Park. En tanto, Bryan Salazar obtuvo una plata.

De la Redacción
De la Redacción
Con base de jugadores europeos, Ferretti alista amistoso ante Chile

Con un toque europeo, Ricardo Tuca Ferretti alista lo mejor del conjunto mexicano para enfrentar el martes a Chile, en el segundo partido amistoso de esta fecha FIFA rumbo a Qatar 2022.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Maradona se apunta para comandar a la seleccion mexicana
Foto
▲ El Pelusa asegura que el futbol mexicano necesita buscar otros horizontes más allá de la Concacaf. Foto Jam Media
Al cierre
Astros gana el primer juego a Medias Rojas y Dodgers empata la serie 1-1 a Cerveceros
Foto
▲ Jake Marisnick, de Houston, roba la segunda base a Boston, en la octava entrada. Foto Ap
Agencias
Agencias