Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocampo y Nieto Dan Triunfo A Tuzas

El Tri femenil se nutrirá de la Liga Mx en el futuro: Espejo
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2018, p. a15

La inesperada eliminación del Tricolor femenil en el Premundial de Concacaf no refleja el trabajo que se ha realizado en la Liga Mx, aseguró Eva Espejo, estratega de Pachuca, al destacar que aunque por el momento el torneo ha impulsado a selecciones menores, será en un futuro cuando el conjunto mayor se nutra de las jugadoras locales.

La Liga nace con el propósito de nutrir a las representaciones nacionales, ya nos han volteado a ver, se han dado cuenta de los talentos, pero cuesta arriesgarse y es normal. El torneo pasa por buen momento, sólo debemos darle tiempo, ser pacientes, pronto saldrán jugadoras producidas en este certamen, apuntó la técnica.

Es una liga incipiente, apenas nos dará frutos, si bien a Roberto Medina (timonel del equipo nacional) no le tocará trabajar con esos resultados, a los demás sí, afirmó.

Espejo reconoció que en caso de ser considerada para llegar al banquillo del Tricolor femenil sería un orgullo, porque es el tope de la carrera de un entrenador, pero dejó claro que por el momento sólo pienso en Pachua y señaló que respeta los procesos, así como el trabajo de Medina.

Al hablar sobre la arquera Alejandría Godínez, consideró que pese a no haber sido convoca-da en esta ocasión, aún cuando Bianca Henninger y Cecilia Santiago estaban lesionadas, confía en que en un futuro será parte del cuadro tricolor.

Mónica Ocampo, volante de las Tuzas y de la selección nacional, aceptó que el traspié sufrido en el Premundial fue un fracaso, pero hay que darle vuelta a la página. Agregó que aunque existe una Liga hay que entender que apenas va empezando y destacó que el resultado en Concacaf es una advertencia de que todos los equipos están creciendo y nosotros tenemos que trabajar al doble.

Pese a tener el ánimo golpeado y de haber llegado ayer en la noche a México, Ocampo y Karla Nieto fueron protagonistas en la victoria 3-0 que obtuvo ayer Pachuca ante Pumas. El resultado llevó a las Tuzas al primer puesto del sector 1 con 26 unidades, mientras las felinas cortaron su invicto en casa.

Ocampo anotó el primer tanto al minuto 14 con un golazo desde fuera del área y marcó su doblete al 56 con un disparo cruzado. Karla Nieto acrecentó la ventaja al inicio del complemento al superar a la defensa y rematar frente a las redes.

En tanto, Tigres está en la cima del grupo 2 después de derrotar 3-0 a Santos con dos tantos de Katty Martínez y un gol de Liliana Mercado.