Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer se despide de Shanghai
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2018, p. a14

Shanghai. El suizo Roger Federer, número dos del tenis mundial y defensor del título en el Masters 1000 de Shanghai, se despidió en semifinales al caer por doble 6-4 frente al croata Borna Coric, 19 del orbe, quien se medirá por el título con el serbio Novak Djokovic, éste ganador por 6-1 y 6-1 ante el alemán Alexander Zverev.

Tras jugar un gran partido el viernes ante el japonés Kei Nishikori, Federer se mostró más inseguro ante Coric, quien le rompió los primeros servicios de ambos sets.

El croata, de 21 años, le tiene tomada la medida al suizo, a quien ya venció esta temporada en Halle y lo puso en dificultades en Indian Wells. Coric jugará su primera final de un Masters 1000, la segunda categoría del tenis después de los torneos de Grand Slam.

Federer, quien defendía título en Shanghai, se había mostrado muy irregular durante la semana.

Tras el tropiezo, la leyenda de 37 años perderá una posición el lunes en la clasificación ATP, pasando de la segunda a la tercera plaza, a la que ascenderá Djokovic, quien además amenaza el trono Rafael Nadal. El español sigue inactivo por una lesión en la rodilla.

En tanto, la española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, cayó eliminada en semifinales del torneo de Hong Kong al perder 7-6, 4-6 y 5-7 ante la china Qiang Wang, quien disputará el cetro con la joven ucraniana de 18 años Dayana Yastremska, vencedora frente a la china Shuai Zhang, 7-5 y 6-4.