Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con base de jugadores europeos, Ferretti alista amistoso ante Chile
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2018, p. a15

Con un toque europeo, Ricardo Tuca Ferretti alista lo mejor del conjunto mexicano para enfrentar el martes a Chile, en el segundo partido amistoso de esta fecha FIFA rumbo a Qatar 2022.

La alineación de Ferretti contempla a Hugo González en la portería, mientras en la zaga estarían Néstor Araujo y Diego Reyes, al tiempo que en la banda izquierda se espe-ra que juegue Jesús Gallardo y por el costado derecho se desplace Luis Rodríguez, hombre de confianza del Tuca en Tigres. Los contenciones serían Javier Güemez y Érick Gutiérrez, quien recientemente lle-gó al PSV holandés.

Raúl Jiménez y Jesús Corona, quienes entraron de cambio en el segundo tiempo frente a Costa Rica, estarían en el once, mientras Hirving Lozano y Marco Fabián completarían la ofensiva.

Después de derrotar a Costa Rica, la selección nacional regresó el viernes a México y han entrenado a doble sesión en el Centro de Alto Rendimiento. El conjunto mexicano tendrá el domingo libre y realizarán una convivencia con sus familias.

El Tricolor se trasladará el lunes a Querétaro, donde el martes enfrentará a Chile en partido amistoso que se disputará en el estadio La Corregidora.

El Tri enfrentará a un desmotivado Chile, que bajo el mando de Reinaldo Rueda perdió el viernes 3-0 ante Perú, en Estados Unidos.

La prensa y las redes sociales en Chile reaccionaron ante una selección desconocida, aunque sólo jugó con tres de sus titulares que lo llevaron a quedarse con las Copa América (Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla).

Los medios chilenos han destacado el juego como uno al que los aficionados mexicanos esperan con ansias para una revancha, luego del 7-0 sufrido en California por la Copa América Centenario en 2016.