Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Astros gana el primer juego a Medias Rojas y Dodgers empata la serie 1-1 a Cerveceros
Foto
▲ Jake Marisnick, de Houston, roba la segunda base a Boston, en la octava entrada.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2018, p. a31

Con excelente ofensiva de Carlos Correa, el cubano Yuli Gurriel y Josh Reddick, los Astros de Houston vencieron 7-2 a los Medias Rojas de Boston y salieron al frente 1-0 en su Serie de Campeonato en la Liga Americana, mientras en la Nacional, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee para emparejar 1-1 la contienda.

El puertorriqueño Correa despachó un hit decisivo en la sexta entrada que puso a los vigentes campeones al frente 3-2, mientras que Reddick y Gurriel conectaron sendos cuadrangulares hacia la novena entrada.

El estelar abridor derecho Justin Verlander (1-0) laboró seis sólidos episodios, en los que diseminó dos hits y dos carreras con seis ponches, para llevarse la victoria.

Los Astros saldrán este domingo de nuevo en el Fenway Park de Boston para el segundo juego del tope al mejor de siete con el estelar Gerrit Cole en la lomita, mientras que los patirrojos lo harán con el zurdo David Price.

En Milwaukee, Justin Turner conectó un jonrón de dos carreras con las que los Dodgers dieron vuelta al marcador en la octava entrada, para el triunfo por 4-3 y el empate de la serie ante Cerveceros.

El partido comenzó con un duelo de pitcheo entre Wade Miley, por Cerveceros, y Hyun-Jin Ryu por la novena californiana. Ambos lanzadores estuvieron en control total del partido hasta la quinta entrada, cuando el venezolano Orlando Arcia pegó jonrón solitario para que Cerveceros se fuera arriba 1-0.

Acto seguido, Miley al bat avanzó con sencillo al jardín central, Lorenzo Cain pegó un doble, y el lanzador anotó en roletazo impulsor de Ryan Braun para la segunda carrera de los Cerveceros.

Los Dodgers enviaron a la loma al zurdo Alex Wood, quien fue recibido con un bambinazo del toletero Travis Shaw, y la cuenta de Milwaukee aumentó a 3-0, en el quinto rollo, pero los visitantes descontaron dos en el séptimo por boleto de Corbin Barnes a Max Muncy, sencillo del dominicano Manny Machado, imparable impulsor de Joc Pederson, y otro boleto de Barnes con las bases llenas, que envió otra carrera a la registradora.

El taponero Jeremy Jeffrees metió el brazo y obligó al emergente cubano Yasmani Grandal a batear para doble play vía 4-6-3 (segunda-torpedero-primera).

En el octavo, fatídico para los locales, el toletero Turner calló a la fanaticada de los Cerveceros al castigar a Jeffrees con un largo cuadrangular por el jardín izquierdo, que culminó la remontada de los Dodgers.

La victoria fue para el relevista dominicano Pedro Báez (1-0), mientras que Jeffrees (0-1) cargó con el descalabro. El salvamento se lo llevó Kenley Jansen.

El tercer juego será la noche del lunes en el Dodger Stadium. El novato Walker Buehler abrirá por Los Ángeles, mientras el venezolano Jhoulys Chacín lo hará por Milwaukee.