Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera victoria oficial de Gibraltar

Holanda vapulea a Alemania y lo manda al fondo del grupo en la Liga de Naciones
Foto
▲ Los holandeses acentuaron la crisis de los alemanes desde su eliminación en el Mundial.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2018, p. a14

Ámsterdam. Holanda vapuleó 3-0 a su añejo rival Alemania, que sigue sin levantar cabeza tras su desastroso Mundial y se hundió más en la Liga de las Naciones de la UEFA.

El capitán y zaguero Virgil van Dijk anotó apenas su segundo gol internacional en la contundente victoria en la Johan Cruyff Arena.

Memphis Depay y Georginio Wijnaldum también estremecieron las redes en el tramo final, en el que Holanda se floreó.

La contundente derrota dejó a Alemania en el fondo del Grupo 1 de la Liga A, con apenas un punto de cara a la visita el martes contra el campeón mundial Francia y líder de la llave. Con cuatro puntos, Les Bleus aventaja a los holandeses por un punto.

El revés pone en más apuros al técnico alemán Joachim Löw, quien fue ratificado en el puesto tras la eliminación a las primeras de cambio en el Mundial de Rusia.

Mientras Holanda recuperó su pegada, ganándole a Alemania por primera vez con un margen de tres goles, Alemania es un equipo con una alarmante falta de acierto. Desperdiciaron varias ocasiones al inicio del encuentro.

El equipo de Löw no ha anotado goles en sus más recientes tres partidos. La inoperancia alemana quedó personificada en la decisión de Löw de poner a Mark Uth como único hombre en punta, pese a que el delantero del Schalke no ha anotado un solo gol esta temporada. Uth no gravitó y fue remplazado en la segunda mitad.

En tanto, el delantero suplente Patrik Schick anotó el gol decisivo para la visitante República Checa, que se impuso a Eslovaquia 2-1 en Trnava. Todos los goles del encuentro fueron en la segunda mitad. A tres minutos de entrar, Schick se elevó en el área a los 76 para rematar de cabeza el centro del capitán Borek Dockal, para su segundo gol en dos partidos.

Fue la primera victoria para los checos en la nueva competencia, tras caer ante Ucrania, que encabeza el Grupo 1 de la Liga B. Eslovaquia sigue sin puntos.

El volante creativo Marek Hamsek anotó el gol eslovaco, el 22 para la selección, mientras Michael Krmencik anotó el primero de la visita. Ucrania, en tanto, lidera la zona con seis unidades. Igualmente en la Liga B, Irlanda y Dinamarca igualaron sin goles, por lo que los nórdicos siguen a la cabeza del Grupo 4 con cuatro puntos, uno más que Gales. Los irlandeses son últimos con una unidad.

En la Liga C, Noruega venció a Eslovenia 1-0 en el Grupo 1 para alcanzar a Bulgaria en la cima.

Mientras, Bulgaria mantuvo su puntaje perfecto al vencer 2-1 a Chipre y es líder del Grupo 9 con nueve puntos, tres más que Noruega.

En la Liga D, Gibraltar venció 1-0 a Armenia, con lo que consiguió su primer triunfo en competencias oficiales. Georgia goleó 3-0 a Andorra, Letonia empató 1-1 con Kazajistán y Macedonia se impuso 4-1 ante Liechtenstein.