Estados
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Enfrentan artesanos de Tultepec a la policía por cateo de talleres y bodegas
Foto
▲ Vecinos de Tultepec, estado de México, se enfrentaron ayer por la madrugada con la policía a causa de una serie de cateos en presuntos talleres y bodegas clandestinos de pólvora y fuegos artificiales. Foto n Silvia Chávez

Denuncian abuso de autoridad

Inconformes agreden al edil y a trabajadores del municipio

Silvia Chávez e Israel Dávila
Toma el gobierno de Puebla control de Tehuacán por alza de inseguridad
El gobierno de Querétaro continuará con proyecto de parque industrial

Ex socio de Ricardo Anaya, fuera

Se construirá en 103 hectáreas de terrenos del Aeropuerto Intercontinental

Elizabeth Rodríguez Lezama
Mariana Chávez
Eligen auditor de Chihuahua cercano a Javier Corral

Con el voto de la bancada del partido Morena en contra, los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Chihuahua eligieron en sesión de periodo extraordinario a Héctor Alberto Acosta Félix como titular de la Auditoría Superior del Estado por siete años.

Mandatario de Campeche respalda el Tren Maya
Foto
▲ El gobierno de Campeche anunció que apoyará la construcción del Tren Maya, obra propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. El mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con el próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons.
Jesús Estrada e Israel Dávila
De La Redacción
Amenaza el xúuch aguas de Holbox, Bacalar y Xcalak

Chacambacab podría recuperarse

Conagua indagará causas de socavones: gobernador

Escamotea Graco Ramírez recursos para formación de profesores

Unos 2 mil 200 alumnos de la normal rural Emiliano Zapata de Amilcingo, de la normal urbana federal de Cuautla, de las tres subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional y del Centro de Actualización de Maestros no han podido iniciar el ciclo escolar 2018-2019 desde el lunes pasado debido que el gobierno de Morelos, que encabeza el perredista Graco Ramírez, se ha negado a pagar desde 2014 más de 40 millones de pesos en prestaciones.

J. Maldonado y P. Vázquez
Rubicela Morelos Cruz Sergio Ocampo Arista
Candidatos panistas a ediles impugnan el fallo del TEE-NL

Monterrey, NL. Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño impugnaron la noche del miércoles el fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que desconoció sus triunfos como aspirantes a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, respectivamente. Acompañados por Marko Cortés, coordinador de los diputados panistas en el Congreso federal, y de Margarita Zavala, ex candidata independiente a la Presidencia, Cantú y Garza esperaron hasta el último momento del plazo legal para presentar su inconformidad por el fallo que el viernes dio el triunfo a sus rivales del Partido Revolucionario Institucional, Adrián de la Garza, en Monterrey, y Cristina Díaz, en Guadalupe. Los panistas señalaron que no van a permitir que ‘‘en la mesa se defina lo que la gente decidió en las urnas. Es un robo y no vamos a dejar que lo hagan’’, indicó Cantú en referencia al actual alcalde, Adrián de la Garza, quien busca relegirse. Por su lado, Garza Treviño dijo que no se está respetando la voluntad de más de 800 mil personas que votaron el primero de julio en el municipio de Guadalupe que, después de Monterrey, es el más poblado en la entidad.

Morelenses exigen cárcel para titular de SCT por Paso Exprés

Cuernavaca, Mor., Desde enero de 2015, cuando se inició la construcción del Paso Exprés, y después de su inauguración, el abril de 2017, en esa vialidad se han registrado más de 35 muertes y cientos de accidentes automovilísticos, informó el Colectivo por el Rescate del Paso Exprés. Larissa de Orbe y Flora Guerrero, integrantes de esta organización, anunciaron que con un grupo de abogados integran una demanda contra el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez, por la ‘‘mal hecha’’ ampliación de la Autopista del Sol y porque los vecinos afectados detectaron 46 puntos peligrosos que no han sido atendidos para evitar más accidentes. ‘‘Vamos por cárcel para Ruiz Esparza porque es el principal responsable de que este proyecto haya sido sumamente peligroso. También vamos a denunciar al gobierno del estado porque, aunque es un proyecto federal, el gobierno del estado tenía la obligación de revisarlo para garantizar la seguridad de los morelenses y no lo hizo. También es responsable de esta mala obra’’, dijo Flora Guerrero.

Érick Muñiz
Rubicela Morelos Cruz