Mundo
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Todos serán más pobres si me destituyen, augura Trump
Foto
▲ El presidente Donald Trump, quien pasa por uno de los peores momentos en sus 19 meses de gobierno, ayer durante su participación en una mesa redonda sobre la modernización de la revisión del riesgo de inversión extranjera, celebrada en el salón Roosevelt de la Casa Blanca. Foto Afp

Los mercados caerán, advierte

Giuliani dice que habría una sublevación en EU si sacan al magnate de la presidencia

David Brooks
Impiden al abogado de Fernández de Kirchner presenciar allanamientos

Pedirá la nulidad del proceso

La persecución política en Argentina se llama juez Bonadío, dice Pérez Esquivel

Evo Morales, inconforme con Buenos Aires por militarización de la frontera

La Paz., El presidente boliviano, Evo Morales, expresó ayer su inconformidad con la decisión de su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, de instalar una base militar en la frontera con su país.

Stella Calloni
Afp
Llamado del Acnur y la OIM para apoyar a países de AL que reciben a los migrantes venezolanos

Éxodo de 2.3 millones

Colombia, que ha acogido a más de un millón, critica restricciones fronterizas impuestas por Perú y Ecuador

Nuevo plan de austeridad ahorrará mil mdd en Quito

Quito., El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció nuevas medidas de austeridad que permitirán un ahorro anual de al menos mil millones de dólares para el Estado y que incluyen la eliminación de ministerios y el aumento parcial del costo de la gasolina.

Afp, Ap y Sputnik
Sputnik y Ap
Ortega nombra a su consuegro jefe de la policía nicaragüense
Acepta Italia a 27 de los 177 inmigrantes del Diciotti

Roma., Tan sólo 27 de los 177 inmigrantes en el barco Diciotti, de la Guardia Costera de Italia, pudieron ingresar la madrugada de ayer al puerto italiano de Catania, después de que fueron rescatados hace una semana en el Mediterráneo, informaron medios locales. El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, exigió que los 150 restantes permanezcan en el barco para que otros países de la Unión Europea los acojan. En tanto, el gobierno de España deportó a 116 marroquíes que llegaron a territorio español el miércoles por el enclave fronterizo de Ceuta, expulsión que fue criticada por ONG.

Dpa
Afp
Merkel defiende trabajo de periodistas

Berlín., La canciller de Alemania, Angela Merkel, defendió el trabajo de los medios de comunicación, en plena polémica por la actuación de la policía que detuvo provisionalmente a un grupo de periodistas durante una manifestación del movimiento islamófobo Pegida y el partido ultraconservador Alternativa para Alemania. Quiero afirmar mi alegato a favor de la libertad de prensa. Cualquiera que participe en una manifestación debe entender que puede observarlo y filmarlo, comentó Merkel en Tbilisi, Georgia.

Huracán Lane causa estragos en Hawai

Hawai., El huracán Lane, categoría 3, amenaza con vientos hasta de 215 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y olas peligrosas una zona de esta entidad que ya fue declarada estado de emergencia por el presidente Donald Trump, reportó Brock Long, jefe de la Agencia Federal de Emergencia.

Afp
Afp