Estados
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Socavones engullen laguna en Chetumal
Foto
▲ La laguna Chakanbacán, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, quedó casi seca debido a la formación de tres socavones por donde escurrió el agua. Foto cortesía de Ezequiel Palma

Descartan riesgo para pobladores

Es un fenómeno natural y puede afectar a otros cuerpos de agua

J. Maldonado y P. Vázquez
Restituye el TEPJF cuatro plurinominales a Morena en Edomex

Tendrá 25 diputaciones

Le quitan presidencia municipal de Tecoanapa, Guerrero

Impugnan sistema para elegir fiscal y auditor en Chihuahua

Chihuahua, Chih., Alcaldes priístas de 28 municipios interpusieron un recurso constitucional ente la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el procedimiento aprobado por la mayoría panista en el Congreso local para designar al próximo fiscal anticorrupción y al auditor estatal. El proceso ha sido cuestionado por la inclusión de dos funcionarios del gobierno de Javier Corral Jurado y porque se adelantó la designación para antes de que concluya la actual legislatura.

Israel Dávila y Sergio Ocampo
Jesús Estrada
Rechaza Campeche pescado de Tabasco; 8 mil perjudicados
Mil 200 vecinos de Chimalhuacán afectados por lluvias

Chimalhuacán, Méx., A más de 10 millones de pesos ascienden las pérdidas que sufrieron habitantes del centro de la cabecera municipal, de cuatro barrios y una colonia asentadas en las faldas de los cerros El Chimalhuache y San Lorenzo, estimó el alcalde, César Álvaro Ramírez, sobre la tormenta que cayó el miércoles de la semana pasada y causó la muerte de dos personas. El priísta informó que el lunes tuvo una reunión con representantes del gobierno de Alfredo del Mazo Maza para la zona oriente de la entidad, a quienes solicitó recursos, pues el monto de la ayuda para todos los afectados resulta incosteable para la administración local. Recordó que el miércoles de la semana pasada cayó una lluvia extraordinaria que ocasionó la bajada de ríos de las partes altas del municipio. La zona más afectada fue la cabecera municipal. En la calle La Paz las aguas arrastraron al menos 15 vehículos y a tres personas, dos de ellas vecinas de la colonia San Juan Zapotla, quienes perecieron. Un niño fue rescatado por el empleado de una farmacia ubicada a un costado de la alcaldía. Álvaro Ramírez informó que mil 200 personas resultaron afectadas por la lluvia atípica en la cabecera municipal, los barrios de San Pedro, San Pablo, San Juan y Santa María, así como el fraccionamiento San Lorenzo.

René Alberto López
René Ramón
Protestan panistas de NL por entrega de dos alcaldías al PRI

‘‘Descomposición de voluntades’’

Ultimátum a Graco Ramírez para presentar información

Cuernavaca, Mor., José Manuel Sanz Rivera, coordinador de la comisión de enlace del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio 48 horas a la administración de Graco Ramírez para que entregue información completa sobre la situación de la administración estatal; en caso de que se niegue, ya no acudirá a las siguientes reuniones del proceso de entrega y recepción, porque hasta este miércoles ‘‘todo ha sido simulación y actos mediáticos’’.

Érick Muñiz
Rubicela Morelos Cruz
Académico, a favor de sancionar propaganda en playeras

Monterrey, NL., Las impugnaciones a candidatos a senadores de Nuevo León por publicitarse en camisetas de equipos de futbol van más allá de la libertad de expresión, y al impedir que los aspirantes las vistieran en sus actos, la autoridad federal detuvo posibles financiamientos ocultos a campañas políticas, consideró Jean Paul Huber, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) especializado en derecho electoral.

Érick Muñiz