Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Albicelestes iluminados. Ayer la mano de Dios; hoy: Dios con nosotros

Argentina, de la mano de Messi y Rojo, se mete con sangre y sudor a octavos
Foto
▲ Momento en el que Leo Messi define el primer gol argentino ante los africanos. Foto Afp

Logra agónico triunfo ante Nigeria

El gol 100 en el Mundial llegó vía una obra maestra de la Pulga para devolverle la alegría a la Albiceleste

De la redacción
Dios está con nosotros: Leo

Euforia por el pase a octavos

Ahora empieza el Mundial, subraya Rojo

Agencias
Agencias
Nos vamos satisfechos con el juego mostrado: Hallgrimsson
Perú triunfa en un Mundial tras 40 años

Su anterior victoria fue en 1978

Agencias
Agencias
Francia y Dinamarca aburren pero avanzan

Los daneses van contra Croacia

Los europeos protagonizaron el primer empate sin goles

México va por la clasificación y una histórica primera fase

Quiere ronda perfecta ante suecia

Saldremos con valentía por los tres puntos, dice el profe Osorio

Agencias
Agencias
Prensa local critica a Rusia

Moscú. La derrota de 3-0 que Uruguay infligió a Rusia el pasado lunes desinfló la euforia que vivía el país anfitrión de la Copa del Mundo, cuya prensa calificó ayer el duelo final del Grupo A como un infierno futbolístico. En su análisis, el periódico local Komsomolskaya Pravda indicó: Un calor insoportable y un despliegue de absolutamente todas las cosas malas que podrían haber sucedido: errores que llevan a anotaciones, un autogol, una tarjeta roja y un contundente 3-0 en contra. Las victorias en los dos primeros partidos habían disparado la ilusión de la afición local, que era muy escéptica.

Agencias
Dpa
Inglaterra quiere mantener el impulso

San Petersburgo. El portero inglés Jordan Pickford señaló ayer que su selección pretende mantener el impulso triunfal en Rusia 2018 sin pensar en elegir el cuadro a priori más sencillo, de cara al choque de este jueves ante Bélgica, para definir al ganador del Grupo G. Aunque ingleses y belgas ya clasificaron a los octavos de final, resta saber cuál de las dos selecciones ocupará el primer lugar del sector, que paradójicamente le colocaría en una parte del cuadro más complicada, con Alemania o Brasil, eventualmente.

Pizzi renueva con Arabia Saudita

Riad. El técnico de Arabia Saudita, el argentino Juan Antonio Pizzi, amplió su contrato hasta el final de la Copa Asiática, que se desarrollará del 5 de enero al primero de febrero de 2019, anunció ayer la federación saudita, que recién cerró su participación en el Mundial de Rusia 2018 con una victoria ante Egipto. Pizzi, de 50 años, ha sido el entrena-dor de Arabia Saudita desde noviembre de 2017

Afp
Agencias
Serbia pondrá a prueba el descontrol emocional de Brasil

Suiza enfrenta a la eliminada Costa Rica

Los sudamericanos necesitan sólo un punto ante los europeos para estar en la ronda de octavos de final

Agencias
Agencias
Cambio de balones para siguiente fase

Moscú. La Federación Internacional de Futbol Asociación anunció que se utilizará un nuevo balón para la fase de eliminatoria de la Copa Mundial en Rusia. El Adidas Telstar Mechta remplazará al Telstar 18 utilizado durante la fase de grupos. El nuevo diseño rojo refleja los colores del país anfitrión y el ardiente calor de la segunda mitad de la competencia, indicó la FIFA. De tecnología idéntica en ambos diseños, cada balón contiene un chip de comunicación de campo cercano, lo que permite la interacción con usuarios de teléfonos inteligentes, según la FIFA.

Ex árbitro crea museo de pelotas

Sochi. Cualquier niño recuerda la emoción de recibir una nueva pelota de futbol, pero el ex árbitro ruso Mikhail Koshelev ha llevado esa sensación al extremo al acumular una colección de 800 balones y a construir un museo en Sochi, donde exhibe desde pelotas de piel de oveja del siglo XIX hasta balones modernos usados en las recientes finales de Copa del Mundo y Liga de Campeones, como la de 2008 entre Manchester United y Chelsea en Moscú, la única vez que la final del torneo se jugó en Rusia.

Agencias
Afp
Advierten aumento de prostitución durante el Mundial

Moscú. Organizaciones de lucha contra la explotación advirtieron del aumento de la prostitución forzada durante el Mundial en Rusia. Este torneo aumenta la demanda de prostitutas y atrae clientes, señaló la organización Alternativa en Moscú. La simplificación de los requisitos para entrar en el país ha sido aprovechada por los traficantes de seres humanos para llevar a Rusia mujeres asiáticas y africanas y explotarlas sexualmente.

Ante Túnez, último juego del panameño Baloy

Saransk. Convertido en el primer goleador de Panamá en un Mundial, Felipe Baloy colgará los botines después del partido contra Túnez, el jueves, aunque su intención es seguir vinculado al futbol. No sé si jugaré o no, pero ya avisé que éste sería mi último partido, aseguró el defensa de 37 años, en su última conferencia de prensa como futbolista. Me gustaría estar ligado al futbol. Voy a tomar un descanso. Para hacer de entrenador, hablar por los medios o ser directivo, hay que prepararse, indicó.

Dpa.
Afp
Al cierre
Yankees blanquean a Phillies 6-0
Foto
▲ El pítcher mexicano Víctor Arano de los Phillies de Filadelfia, en un lanzamiento en la octava entrada del juego contra los Yankees de Nueva York, en Citizens Bank Park. Foto Afp
Juan Pablo Duch