Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prensa española agradece la clasificación al VAR
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 7

Madrid

La prensa española agradeció ayer al videoarbitraje el pase de su selección a los octavos de final del Mundial de Rusia, al comentar el sufrido empate 2-2 conseguido la víspera ante Marruecos.

Gracias al VAR y Viva el VAR, coincidieron en titular el martes los principales diarios deportivos españoles para referirse a la influencia de la tecnología en la resolución del partido, mediante el sistema de videoarbitraje, conocido por esas siglas.

Tras pedir al seleccionador de la Roja, Fernando Hierro, que tome decisiones para mejorar la ima-gen del equipo, el periódico Marca indicó que un último minuto de alta tecnología dio a España un liderato inesperado. El diario criticó el juego español contra Marruecos: España deja muy malas sensaciones. Isco, el más destacado: Debemos hacer mejor las cosas. Hierro: Este no es el camino a seguir.

Pasamos primeros de grupo, pero de puro milagro. Jugando mal ante Marruecos, con los violinistas, salvo Isco, desafinados, con el equipo desdibujado y con el portero (David de Gea) tan inseguro como en los partidos anteriores, subrayó por su parte AS.

El rotativo barcelonés Sport opinó que antes del brutal aterrizaje del VAR, los ibéricos tuvieron otra vez una actuación decepcionante, sobre todo por sus espectaculares lagunas defensivas, que concedieron dos goles a Marruecos.

Pudieron ser al menos dos más si no llega a ser por los palos y la incapacidad de los marroquíes para definir, matizó la publicación.

Ahora empezará otro Mundial, advirtió Mundo Deportivo, para insistir en las alabanzas al VAR.

Por otro lado, el internacional español Marco Asensio confió en que España puede hacer un buen papel y pidió afrontar el futuro en el Mundial con optimismo y destacó que el antiguo seleccionador, Julen Lopetegui, ya no está y hay que pasar página.

Julen ya no está y no podemos pensar en eso. Estamos con un nuevo cuerpo técnico y todos muy unidos, aseguró el jugador del Real Madrid en rueda de prensa.

No obstante, Asensio reconoció que todos los sucesos ocurridos antes del Mundial, con el despido de Lopetegui a dos días del debut tras anunciar su fichaje por el Real Madrid, pudieron pasar factura.

Pasamos por una situación un tanto extraña que nadie se esperaba y eso puede afectar un poco. Pero salimos de esa situación bastante bien, charlamos todos y tenemos que estar unidos. Un Mundial es cada cuatro años y tenemos que remar. Cada partido es un mundo, relató.

La selección española, mientras tanto, tuvo un ligero entrenamiento de recuperación en la Academia del Futbol del Krasnodar, donde tiene su campo base.

Dirigidos por el seleccionador, Fernando Hierro, se ejercitaron los suplentes en el partido de la víspera, incluido los que contaron con algunos minutos como Iago Aspas, autor del segundo tanto español, Rodrigo o Marco Asensio.