Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alemania se juega el boleto ante Corea del Sur
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 6

Kazán

Contra las cuerdas en el Mundial, Alemania, que estuvo a punto de ser eliminada en primera ronda por primera vez desde Francia 1938, buscará hoy ante Corea del Sur el golpe que le permita seguir defendiendo el título de campeona en Rusia 2018.

Los hombres de Joachim Löw ganaron los 10 encuentros de su fase de clasificación para la Copa con una enorme diferencia de goles, de 39, pero en Rusia aún tienen que convencer a muchos de que merecen un lugar entre los 16 mejores.

El camino de Alemania a la segunda ronda está lleno de obstáculos. A pesar de que Corea del Sur es el último del Grupo F sin un solo punto después de derrotas ante México (2-1) y Suecia (1-0), los cuatro equipos de la llave todavía tienen posibilidades de clasificarse.

La eterna favorita

Tras el zapatazo salvador de Toni Kroos ante Suecia, el boleto a la siguiente ronda para los germanos pasa principalmente por lograr un resultado mejor que el de los escandinavos, que se enfrentan a México en el otro duelo del Grupo H. Otras combinaciones aún podrían mantener viva a la Mannschaft, pero necesita una actuación en Kazán que justifique su condición de casi eterna favorita.

Estoy convencido de que, si jugamos de forma liberada y con el mismo estilo fluido, de calidad y sin pasión como contra Suecia, Corea del Sur tendrá dificultades para ganarnos, afirmó Marco Reus, convencido de que Alemania evitará la suerte de España en 2014, Italia en 2010 y Francia en 2002, las campeonas noqueadas en la primera ronda.

Suponemos que ellos apostarán al contragolpe, parándose con una defensa firme y segura en el fondo. Corea del Sur tiene jugadores muy rápidos, ágiles, versátiles, que crean demasiados problemas para muchos equipos, añadió el hombre que, el pasado sábado, inició con su gol la agónica remontada ante los escandinavos.

Corea tiene dos o tres jugadores muy rápidos para jugar al contrataque y necesitaremos contenerlos. Si cometemos errores en el mediocampo, como en los partidos anteriores, los rivales pueden aprovecharlos, coincidió en afirmar Löw.

Los asiáticos, que cayeron por 1-0 en su estreno frente a Suecia y 2-1 ante México, redujeron a un uno por ciento sus posibilidades de vencer a los germanos y, con una carambola, pasar de ronda tal vez.

Alemania es más fuerte que nosotros y no será fácil enfrentarnos a ese muro, afirmó el técnico Shin Tae Yong. Tenemos uno por ciento de esperanza, pero intentaremos aprovechar nuestra oportunidad, anotó.