Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su anterior victoria fue en 1978

Perú triunfa en un Mundial tras 40 años
Foto
▲ El guardameta de Perú, Pedro Gallese, evita el gol con una espectacular atajada en un ataque de Australia.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 5

Sochi

La selección de Perú se despidió a lo grande de Rusia 2018, en su regreso a un Mundial después de 36 años, gracias a una emocionante victoria 2-0 ante Australia, la primera que logra en una Copa luego de 40 años, desde Argentina 1978.

El combinado inca, que llegó eliminado a este duelo disputado en Sochi tras caer en sus dos primeros partidos, pudo despedirse con el buen sabor de un triunfo sobre la selección australiana, que tampoco pudo alcanzar los octavos de final dentro del Grupo C, en el que los clasificados fueron Francia y Dinamarca.

La anterior victoria de Perú en un Mundial había sido en Argentina 1978, con una goleada 4-1 ante Irán, con la que clasificó primero en su grupo.

Este martes, el delirio se desató en el Estadio Olímpico de Sochi con el espectacular tanto de André Carrillo al minuto 18, el primero en este Mundial para Perú, que se había ido en blanco en las derrotas ante Dinamarca y Francia. Mientras Paolo Guerrero puso el 2-0 al 50.

Los Socceroos llegaron a este duelo dispuestos a dejar la vida en la cancha, pues necesitaban ganar y que Dinamarca perdiera contra Francia para entrar a los segundos octavos de final de su historia.

El delantero peruano Paolo Guerrero reconoció que su selección se despide con tristeza del Mundial, pero afirmó que seguirá dando de qué hablar en los próximos torneos.

Esto es inolvidable. Luchamos mucho para estar acá. No pudimos dar esa alegría a los peruanos de clasificar a octavos de final y nos vamos tristes, pero no con las manos vacías, señaló Guerrero tras la victoria 2-0 ante Australia, en el duelo de despedida de Perú.

Este triunfo lo dedicamos a la familia, a la gente que vino a apoyar y a mi hermano, Jefferson (Farfán). Estoy muy emocionado. No esperamos ser eliminados tan pronto, pero así es el futbol. Esto no acaba. Estamos eliminados, pero esta selección va por buen camino y dará mucho que hablar. ¡Arriba Perú!, agregó el delantero.

El técnico del representativo sudamericano, Ricardo Gareca, consideró que la clave para que su equipo consiguiera su histórica primera victoria en el Mundial fue la efectividad que mostraron sus pupilos ante Australia.