Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Euforia por el pase a octavos

Dios está con nosotros: Leo

Ahora empieza el Mundial, subraya Rojo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 3

San Petersburgo

En el Mundial de México 86, Maradona justificó su mano y se la atribuyó a Dios. En la clasificación dramática de Argentina a octavos de final, Lionel Messi, autor del primer gol contra Nigeria, no tiene dudas: la divinidad respalda a Argentina.

Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar fuera, dijo La Pulga; “le agradezco a toda la gente que está acá, por todo su sacrificio, y a todos los que están en Argentina que estuvieron siempre con nosotros. La camiseta de la selección está encima de todo.

Estábamos confiados de que íbamos a ganar este partido. Es una alegría merecida , dijo Messi, cuyo cuarto Mundial con la selección comenzó al fallar un penal en el empate 1-1 con Islandia y luego fue intrascendente en la derrota 3-0 ante Croacia.

Hubiese sido un final muy feo e injusto para todos nosotros, señaló Messi al comentar una posible eliminación prematura de una selección repleta de estrellas. No esperábamos que nos empataran y salir a buscar el partido con lo que eso significa”, dijo Messi; la verdad es maravilloso poder ganarlo de esta manera.

Foto
▲ Diego Maradona, en un palco VIP del estadio de San Petersburgo, festejó con los brazos extendidos y la mirada al cielo el gol de Messi. El tanto de Marcos Rojo lo hizo estallar eufórico e hizo señas obscenas. La intensa emoción le provocó una descompensación. Fue trasladado a un hospital y luego de un chequeo médico se anunció que volaría a Moscú para descansar.Foto Afp

Sabía que iba a meter gol

Marcos Rojo, quien marcó el tanto que calificó a la Albiceleste, advirtió que empieza todo para el equipo.

Estamos más fuertes que nunca, proclamó Rojo; lo necesitábamos. Ahora empieza la Copa para nosotros. Les había dicho a los chicos que iba a meter un gol. Después del partido con Croacia nos unimos más que nunca. El gol es para mi familia y para este grupo que se lo merece. ¡Vamos Argentina!

Sólo el técnico Jorge Sampaoli se marchó de inmediato a los vestuarios sin festejar con los jugadores, en un Mundial en que ha sido fustigado por las críticas a una Argentina ligada a la ansiedad y distanciada de un esquema eficaz de juego.

El capitán nigeriano, John Obi Mikel, no endulzó la derrota, pese a que por momentos estuvieron por encima del rival.