Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Almeida: implicado en la detención de alumno de la UNAM se amparó
Foto
Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM, quien fue detenido y golpeado por cuatro policías capitalinos el 23 de enero, estuvo desaparecido cinco días Foto La Jornada

Sostuvo reunión con organizaciones defensoras de derechos humanos

El secretario aseguró que ninguno de los cuatro está prófugo o desaparecido

Raúl Llanos Samaniego
Mi hijo se recupera de la golpiza; estaba en estado de choque
Alejandro Cruz Flores, Laura Gómez Flores y Raúl Llanos Samaniego
Laura Gómez Flores y Raúl llanos Samaniego
Se pedirá a Moctezuma declare sobre detenciones

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que le vamos a dar instrucciones a la Procuraduría General de Justicia para que recabe la declaración del jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, respecto de las supuestas detenciones de jóvenes en la demarcación por policías del sector Hormiga de la Secretaría de Seguridad Pública para extorsionarlos y luego dejarlos libres.

Insdispensable, conocer la verdad en el caso del estudiante de la Prepa 8
Foto
La precandidata Claudia Sheinbaum, durante un acto de precampaña en La Subestación, delegación Magdalena Contreras Foto Yazmín Ortega Cortés
Alejandro Cruz Flores
Gabriela Romero Sánchez
Por el frío intenso, se suspenden las clases en escuelas de 5 delegaciones

Persisitirán en esa región condiciones para caída de aguanieve o nevadas ligeras

Refuerzan vacunación, entrega de cobijas, alimentos calientes y servicios de albergue

Fallece Raquel Espinosa, madre de Mancera

María Raquel Espinosa Sánchez, madre del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, falleció la madrugada de ayer a los 83 años. La noticia la dio a conocer temprano el secretario particular del jefe del Ejecutivo local, Luis Serna, en su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente el sensible fallecimiento de doña Raquel Espinosa, mamá de @ManceraMiguelMX. Un fuerte abrazo, te quiero mucho, jefe”, escribió.

Laura Poy Solano, Bertha Teresa Ramírez, Rocío González Alvarado, Josefina Quintero Morales y Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz Flores
Dos vinculados a proceso por violencia en acto de Sheinbaum

Lorenzo Montiel Ramos y Luis Alberto Montiel Andrade fueron vinculados a proceso por ataques a las vías de comunicación agravada en pandilla, por los actos de violencia en que incurrieron en un acto de precampaña de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en Coyoacán, el 3 de diciembre.

Dimitirá el titular del Infodf por las omisiones de la ALDF

Llama a diputados a despartidizar el proceso para elegir comisionados

Laura Gómez Flores
Ángel Bolaños Sánchez
Ejecuciones aumentaron 114% en 2017

Las ejecuciones del crimen organizado en la Ciudad de México aumentaron 114 por ciento el año pasado al sumar 267 casos, y son las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa las que presentan la mayor tasa de homicidios, informó Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

Ángel Bolaños Sánchez
Laura Gómez Flores
Elecciones 2018
Promueven los precandidatos Meade y Arriola juntos su proyecto de gobierno para la ciudad

Graban en video un recorrido en automóvil para exponer el problema de movilidad

Elecciones 2018
Barrales: hay desencanto hacia Morena

La virtual candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la jefatura de Gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que en los recorridos que ha realizado como parte de su precampaña ha visto que hay desencanto ciudadano en las delegaciones gobernadas por Morena.

Fabiola Martínez
Alejandro Cruz Flores
Dan 520 años de cárcel a 10 por el caso Heaven

El juez 25 penal dictó sentencia condenatoria de 520 años de prisión a 10 personas por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de 13 víctimas, una de éstas menor de edad, y a las que posteriormente privaron de la vida, en hechos ocurridos en mayo de 2013 en el llamado caso Heaven; y les impuso una multa, a cada uno, de 5 millones 51 mil 280 pesos. El Tribunal Superior de Justicia informó que el juez en su resolución señaló que, pese a esos años de prisión a cada uno, ésta queda en 70 años, con base en lo estipulado en el artículo 33 del Código Penal vigente cuando sucedió el delito. Los sentenciados son: Víctor (N); Pedro (N); Jonathan (N); Fernando (N); Erick (N); Édgar (N); Joel (N); César (N); Manuel (N) y César (N), quienes no tienen derecho a sustitutivos de la pena de prisión ni el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Laura Gómez Flores