Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insdispensable, conocer la verdad en el caso del estudiante de la Prepa 8
Foto
La precandidata Claudia Sheinbaum, durante un acto de precampaña en La Subestación, delegación Magdalena ContrerasFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 35

Es indispensable que se conozca la verdad de lo que pasó con Marco Antonio Sánchez Flores desde el momento en que fue detenido hasta que lo encontraron, y cuál fue la participación real de los policías, aseveró la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al preguntarle sobre este caso luego de participar en el foro Hacia la universalización de los derechos sociales y la reducción de la desigualdad en la Ciudad de México, realizado en El Colegio de México, advirtió que en la información que se ha dado hay muchas inconsistencias, entre ellas dónde lo dejaron los policías, cómo es que llegó al estado de México si iba lastimado, los tres cambios de ropa que se observa en las imágenes e incluso cuándo le cortan el cabello.

La aspirante recordó que el último dato claro que se tiene de Marco Antonio es su detención en la estación El Rosario del Metrobús que fue grabada el martes 23 de enero y donde se capta el forcejeo entre el estudiante de la Preparatoria 8 y los policías, y pasan cinco días para localizarlo.

–Por ete caso, ¿el secretario de Seguridad Pública y/o el procurador de Justicia capitalinos tendrían que renunciar? –se le preguntó.

–Lo que estamos pidiendo es que se conozca la verdad y se haga justicia” –precisó Sheinbaum Pardo, y agregó que se suma al llamado de los familiares del adolescente, de las organizaciones sociales y de derechos humanos, así como de los estudiantes para que se llegue hasta las últimas consecuencias.