Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece Raquel Espinosa, madre de Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 36

María Raquel Espinosa Sánchez, madre del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, falleció la madrugada de ayer a los 83 años. La noticia la dio a conocer temprano el secretario particular del jefe del Ejecutivo local, Luis Serna, en su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente el sensible fallecimiento de doña Raquel Espinosa, mamá de @ManceraMiguelMX. Un fuerte abrazo, te quiero mucho, jefe”, escribió.

Por esa misma vía, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias al jefe de Gobierno: “Mi más sincero pésame a @ManceraMiguelMX, jefe de gobierno de Ciudad de México, por el sensible fallecimiento de su señora madre, doña Raquel Espinosa. Descanse en paz”.

Pese a ello, Mancera se presentó a las 9 horas en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para dar el reporte diario sobre las acciones de su administración en apoyo a los afectados por el sismo, aunque sí se canceló otro acto público que tenia previsto. Con traje negro y en compañía de su secretario particular y el jefe de su gabinete, Julio Serna, Mancera informó de los apoyos a la población en materia de albergues, créditos, demoliciones, entre otros temas. En el gobierno capitalino se informó que no habría servicios funerarios y dijeron desconocer las causas del deceso.