Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Barrales: hay desencanto hacia Morena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 38

La virtual candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la jefatura de Gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que en los recorridos que ha realizado como parte de su precampaña ha visto que hay desencanto ciudadano en las delegaciones gobernadas por Morena.

Al registrarse como precandidata de Movimiento Ciudadano (MC), partido que forma parte de dicha alianza, junto con el de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional, dijo que son muchos los reclamos en demarcaciones como Tláhuac, Cuauhtémoc y Tlalpan, lo que abre la oportunidad de recuperar dichas demarcaciones.

De su lado, el presidente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, señaló que en sólo dos semanas Barrales Magdaleno ha remontado cuatro puntos porcentuales en la contienda por la jefatura de Gobierno cuando faltan cinco meses para la elección, por lo que confió será la ganadora de la misma.

La ex presidenta del PRD se manifestó también confiada en ganará los comicios del próximo primero de julio y señaló que sin ningún tipo de distinción vamos a promover y fortalecer todo lo que se hizo bien en estos 20 años de gobiernos perredistas.

Señaló que el frente no sólo se puede ganar la presidencia de la República y jefatura de gobierno capitalina, sino que también da la posibilidad real de resolver los problemas de la ciudad y el país con un gobierno de coalición.