Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se pedirá a Moctezuma declare sobre detenciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 35

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que le vamos a dar instrucciones a la Procuraduría General de Justicia para que recabe la declaración del jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, respecto de las supuestas detenciones de jóvenes en la demarcación por policías del sector Hormiga de la Secretaría de Seguridad Pública para extorsionarlos y luego dejarlos libres.

Que denuncie. Esa declaración que ha hecho es importante que la rinda ante la autoridad competente; es decir, estaremos pidiendo que recaben su declaración, manifestó el mandatario capitalino en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En declaraciones a este diario, Moctezuma Barragán señaló que tiene conocimiento del constante levantamiento de jóvenes y parejas de novios por policías del sector Hormiga, para extorsionarlos y después liberarlos, pero que los familiares no denuncian para evitar represalias.

Respecto del caso del adolescente Marco Antonio Sánchez Flores, Mancera insistió en que se agotarán las investigaciones y se está en espera del aval médico para que rinda su declaración; en tanto, se siguen buscando más elementos técnicos y se corroboran bitácoras de los policías involucrados en este caso.