Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Creían que controlaban todo el futbol... hasta que les sacaron la tarjeta.

Árbitros no ceden en exigencias; se revisará el castigo a jugadores
Foto
Pablo Aguilar, del América, y Enrique Triverio, del Toluca, no fueron sancionados conforme al reglamento y casos anteriores similares, por lo que los árbitros decidieron no pitar en la fecha 10 del torneo Clausura Foto Jam Media

Tras junta de directivos y dueños de clubes, la Comisión de Apelaciones analizará pruebas

Salinas Pliego acusa a silbantes y futbolistas de secuestrar a la afición mexicana

Gilberto Alcalá apoya la protesta, pero reprocha que los jueces descuiden su preparación

Agencias
Paola Longoria gana por duodécima ocasión el Campeonato Nacional

Superó 15-10 y 15-3 a Samantha Salas en la final de raquetbol

El británico Kris Meeke es campeón del Rally de México

Superó al francés Sebastien Ogier, cuádruple monarca mundial

Benito Guerra sube al podio en tercer lugar de la WCR2

Agencias
Agencias
Guadalupe González conquista por segunda vez el Challenge de marcha

El colombiano Eider Arévalo domina la prueba de 20 kilómetros

Andy Murray cayó en Abierto de Indian Wells

Indian Wells. El tenista británico Andy Murray, número uno del mundo, cayó sorpresivamente ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (7-5) en su debut en la segunda ronda del Abierto de Indian Wells. Pospisil, número 129 del ranking, batió a Murray en el Masters 1000 californiano tras una hora y 50 minutos de juego. Ahora el suizo Stan Wawrinka es el gran favorito, tras superar al italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-4. Por su parte, el tres veces campeón Rafael Nadal derrotó 6-3 y 6-2 al argentino Guido Pella. Asimismo, el austriaco Dominic Thiem, octavo preclasificado, venció al francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-4, mientras el galo Gael Monfils batió 3-6, 6-0 y 6-1 a Darian King, de Barbados. El argentino Juan Manuel del Potro ganó 7-6, 6-3 a su compatriota Federico Delbonis para avanzar a la tercera ronda.

Agencias
Agencias
Israel derrotó a Cuba y Japón a Holanda
Sagan gana otra etapa de la Tirreno-Adriático

Roma. El eslovaco Peter Sagan, vigente doble campeón mundial, ganó este domingo su segunda etapa de la Tirreno-Adriático en la quinta jornada, en la que el colombiano Nairo Quintana conservó el maillot de líder de la tabla general. Sagan, derrotó en el esprint al francés Thibaut Pinot y al esloveno Primoz Roglic. Estoy muy feliz con la victoria de hoy, declaró Sagan, quien dedicó el triunfo a las víctimas de los terremotos que han afectado esa zona de Italia en meses recientes.

Ap
Afp
Paralímpico keniano gana el maratón de Barcelona

La etiope Hellen Bekele impone récord

Revelan intento de soborno en Colombia

Bogotá. El presidente de la División Mayor del Futbol de Colombia, Jorge Perdomo, reveló que dos futbolistas recibieron ofertas de desconocidos para amañar resultados en la liga local, en un caso denunciado por los propios jugadores. “Tenemos dos investigaciones en curso en la Comisión Disciplinaria sobre terceras personas que creemos que son apostadores y están intentando ‘tocar’ a jugadores para obtener un resultado”, declaró Perdomo. El dirigente de la rama profesional del balompié no dio el nombre de los futbolistas, pero indicó que el titular de la federación, Ramón Jesurún, se reunirá con la fiscalía para abordar el caso.

Pl
Afp
Leicester confirmó al técnico Shakespeare

Leicester. El Leicester City confirmó al técnico Craig Shakespeare como entrenador del equipo hasta el final de la temporada de la liga inglesa de futbol. Shakespeare había quedado de técnico interino cuando el club despidió el 23 de febrero al italiano Claudio Ranieri, nueve meses después de haber celebrado el primer título de la historia del equipo en la Liga Premier. El Leicester estaba apenas un punto por encima de los puestos de descenso, pero desde entonces ganó de forma consecutiva sus partidos ante el Liverpool y Hull City para subir hasta el lugar 15. Siempre supimos que el equipo estaría en buenas manos cuando le pedimos que se hiciera cargo hace 15 días, dijo el vicepresidente del Leicester, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, en la página web del club.

Futbolista de más de 50 años hace un gol

Tokio. El legendario Kazuyoshi Miura, futbolista profesional de más edad en Japón, se convirtió en el primer jugador de más de 50 años en marcar en el campeonato de su país. King Kazu logró con la izquierda el tanto del triunfo 1-0 en el minuto 40 del duelo que disputaron su equipo, Yokohama FC, frente al Thespakusatsu Gunma. Gran leyenda del balompié de su país, Miura ha declarado que su intención es jugar de manera profesional hasta los 60 años.

Dpa
Afp
París SG triunfa y es segundo en Francia

París. El París Saint Germain, días después de la derrota en Barcelona, se impuso 2-1 en su visita al colista Lorient y se mantiene abajo del Mónaco, líder con tres puntos de ventaja, al cierre de la jornada 29 de la liga francesa. El equipo afrontaba este partido después perder en octavos de la Champions en Barcelona, donde no supo defender el 4-0 de la ida y acabó perdiendo 6-1.

Real Madrid vuelve al liderato de la Liga al vencer 2-1 a Betis

Villarreal todavía sueña con clasificar a la Champions League

Afp
Agencias
Roma se rencuentra con el triunfo

Roma. Roma y Nápoles cumplieron con victorias ante equipos de la zona baja, por 1-0 en Palermo y en casa por 3-0 ante Crotone, respectivamente, y pudieron al menos seguir desde lejos el ritmo triunfal de Juventus, que el viernes ganó 2-1 a Milán. Todo continúa, por tanto, sin cambios entre el trío de cabeza, pero con una jornada menos por disputar, lo que acerca a la Juve al que sería su sexto Scudetto seguido. La Roma fue la última de los tres en jugar y resistió bien la presión, aunque tuvo que esforzarse para salir ganadora de su desplazamiento a Sicilia, donde decidió con goles de Stephan El Shaarawy (minuto 22), que remató en el área un centro de Clement Grenier, del bosnio Edin Dzeko (76), quien tocó lo justo en un pase del belga Radja Nainggolan, y finalmente del brasileño Bruno Peres (91), con un tiro cruzado que no pudieron cortar ni el arquero ni un defensa casi sobre la línea. Pero si un resultado fue llamativo este domingo fue el 7-1 que consiguió el Inter sobre uno de los equipos revelaciones de la temporada, el Atalanta.

Liverpool vence 2-1 al Burnley

Liverpool. El mediocampista alemán Emre Can coronó la remontada de Liverpool para vencer el domingo 2-1 a Burnley. Ashley Barnes abrió el marcador a los siete minutos, el primer gol de Burnley en Anfield desde 1975, deslizándose en el segundo palo para enganchar un pase del lateral derecho Matthew Lowton. Liverpool lució falto de ideas, pero el holandés Georginio Wijnaldum logró nivelar en la última jugada del primer tiempo tras un centro del belga Divock Origi. Can sentenció a los 61, su primer gol en tres meses, al definir con un disparo rasante desde fuera del área. Burnley no bajó los brazos y buscó el empate, pero Liverpool aguantó el empuje del rival para sacar una diferencia de cinco puntos sobre Arsenal, aunque el club de Londres tiene dos partidos pendientes.

Afp
Ap
Racing Club goleó 3-0 a Lanús

Buenos Aires. Racing volvió con todo tras el paro del futbol argentino. Se repuso sin dificultades de la lesión de Lisandro López, una de sus figuras, y le ganó por 3-0 a Lanús en el Cilindro de Avellaneda. Fue Lautaro Martínez quien se encargó de abrir las acciones temprano con un buen cabezazo para el 1-0 al minuto 2. Bou tuvo varias para extender la ventaja, pero fue hasta el tercer intento cuando pudo concretar. Al minuto 25. En el segundo tiempo Racing no se apiadó: Marcos Acuña puso el 3-0 defintivo al minuto 53 con un golazo.

Toros
Encierro de Rancho Seco: disparejos de presentación y juego; poco lucimiento

Triunfa Juan Luis Silis por inteligente y por bella faena en la corrida 18

Antonio Mendoza, cabeza torera y estoque de palo

Christian Ortega y Oliver Godoy, solventes

Agencias
Leonardo Páez
Al cierre
NBA: Celtics aplastan 100-80 a Bulls

Primera victoria de Nets como locales: 120-112 a Knicks

Ap