Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Primera victoria de Nets como locales: 120-112 a Knicks

NBA: Celtics aplastan 100-80 a Bulls
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de marzo de 2017, p. a37

Isaiah Thomas anotó 22 puntos y se unió a los aficionados en la ola que dio la vuelta al TD Garden, donde los Celtics de Boston aplastaron 100-80 a los Bulls de Chicago.

Éstos sufrieron su quinta derrota consecutiva y acumulan su peor racha negativa en la campaña.

Los Celtics se fueron rápidamente arriba en el marcador por 13-0 sin permitir un solo enceste a Chicago, hasta que Dwyane Wade consiguió uno mediante un salto, casi seis minutos después de iniciado el encuentro.

Thomas, el principal anotador del equipo, con 29.2 puntos promedio por partido, jugó sólo 24 minutos y permaneció en la banca el último cuarto.

Robin Lopez y Denzel Valentine fueron los máximos anotadores de los Bulls, con 13 puntos cada uno. Wade sólo anotó ocho unidades y Jimmy Butler, cinco.

Triple de Lin

En tanto, en Nueva York, Jeremy Lin falló sus primeros nueve disparos, pero enderezó la mira con un triple que frenó el intento de remontada de sus rivales, y los Nets de Brooklyn lograron el domingo su primera victoria como locales en 2017, al ganar 120-112 a los Knicks de Nueva York.

Los Nets rompieron una racha de 16 derrotas en el Barclays Center, donde no ganaban desde el 26 de diciembre, cuando Lin sufrió un tirón en el tendón de la corva, en la victoria sobre Charlotte.

El jugador estuvo inactivo los siguientes 26 partidos y mostró dificultades en su regreso el domingo, pero fue determinante cuando los Knicks habían reducido a cinco una desventaja de 22 puntos. El triple de Lin puso el marcador 109-101 a 4:58 del final. Asimismo, concretó una jugada de tres puntos cuando restaban 3:25 para restaurar la ventaja de dos dígitos de Brooklyn.

Brook Lopez anotó 25 tantos para los Nets, que jugaron en su cancha por primera vez desde el 15 de febrero.

En Indianápolis, Paul George logró 28 puntos y 10 rebotes para que los Pacers de Indiana vencieran 102-98 al Heat de Miami.

Indiana contuvo una ofensiva final del Heat, que había ganado 21 de sus 25 partidos anteriores.

Cuando iba abajo 93-85, Miami apretó el ritmo y se puso en ventaja con una anotación de salto de Dion Waiters, a 3:24 del final.

Sin embargo, Indiana concretó cerca del final jugadas cruciales de Jeff Teague y Myles Turner.

Por otra parte, en partido jugado en Phoenix, Damian Lillard anotó 39 puntos, incluidos 28 en la primera mitad, y los Trail Blazers de Portland doblegaron 110-101 a los Suns de Phoenix. Los Blazers salieron airosos pese a dilapidar una delantera de 18 puntos en la primera mitad.

Lillard anotó apenas cuatro puntos en el último periodo, pero el otro escolta, CJ McCollum, añadió 26 unidades. Portland se acercó así a juego y medio de Denver, en la disputa por el octavo lugar de la Conferencia del Oeste, último que reparte boletos para la postemporada. Devin Booker lideró a los Suns con 28 puntos, mientras que Eric Bledsoe añadió 19.

En Los Ángeles, James Harden explotó con 38 puntos para ganarle el mano a mano a LeBron James y encaminar a sus Houston Rockets a una victoria de 117-112 sobre los campeones defensores Cleveland Cavaliers.

El Barba Harden completó su decimosexto triple doble de la temporada con 10 rebotes y 11 asistencias, mientras los Rockets mejoraron a 46-21 para reforzar su tercer puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste. Harden fue uno de los seis jugadores de Houston en terminar con doble dígito de anotación, uno de ellos el brasileño Nené Hilario, quien salió de la banca para aportar 12 cartones, seis rebotes y tres robos de balón.

Cleveland, que cayó a 43-22 y se mantiene al frente del Este, dependió de James (30 puntos) y Kyrie Irving (28).