Mundo
Ver día anteriorLunes 13 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ex funcionarios de EU condenan decreto antimusulmán de Trump
Foto
Manifestantes ayer en Los Ángeles, afuera de las oficinas de Breibart News, el sitio de noticias por Internet que fue dirigido por Stephen Bannon, consejero del presidente Donald Trump, medio al que acusan de servir a la propaganda en favor del jefe de la Casa Blanca. Al lugar acudió también un pequeño grupo de simpatizantes del mandatario Foto Afp

Envía el mensaje equivocado de que Washington está en guerra contra el islam, acusan

Firman misiva dirigida al gobernante Madeleine Albright, Susan Rice y John Kerry, entre otros

El embajador ruso también se reunió con miembros de la campaña de Clinton: el Kremlin

Afp, Ap, Dpa y Notimex
Investigan a ex empleados de la CIA por recientes filtraciones a Wikileaks

Podría haber algunos disgustados debido a recortes de personal

Atropella autobús a multitud en Haití; 38 muertos

Puerto Príncipe. Al menos 38 personas murieron y 17 resultaron heridas la madrugada de ayer, cuando un autobús arrolló a un grupo de peatones cerca de la ciudad haitiana de Gonaives, en el norte de Haití, mientras el vehículo huía de otro accidente, informaron fuentes de Protección Civil. El autobús de la compañía Blue Sky, que viajaba de Cabo Haitiano a la capital, atropelló primero a dos personas que se encontraban en una parada de autobuses, donde dejó un muerto, y al tratar de huir el conductor arrolló a asistentes a un festival callejero de música rara, reportó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite. Varias personas lanzaron piedras contra el camión e intentaron incendiarlo, lo que provocó más lesionados. El conductor y los pasajeros del camión fueron resguardados en una estación de policía, pero al ser liberados el chofer escapó. El presidente Jovenel Moise pidió una investigación del accidente.

Afp
Reuters
Fallecen 46 personas en Etiopía por derrumbe
Park se disculpa al dejar el palacio presidencial

Seúl. La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, abandonó el palacio de la Casa Azul y ofreció disculpas por el escándalo de corrupción en el que está implicada, informó ayer el ex vocero Kim Dong-Jo. Quiero disculparme por haber fracasado y no terminar mi mandato, expresó Park en el comunicado, y agregó: Un día se sabrá la verdad, aunque eso puede llevar tiempo. Más tarde llegó a su domicilio privado en el sur de la capital, donde centenares de partidarios protestaron contra la decisión de la Corte Constitucional de retirarla. Ante ellos lamentó no haber podido terminar su mandato de cinco años. El viernes la corte confirmó su destitución después de cuatro años en el poder, ya que los jueces estimaron que violó la ley al permitir que su amiga y confidente Choi Soon-Sil se involucrara en los asuntos de Estado. La pérdida de inmunidad la expone a un juicio. Tras la destitución de Park se debe organizar una elección en un plazo máximo de 60 días. Algunos medios estiman que podrían celebrarse el 9 de mayo.

Afp
Afp
Holanda, republiqueta bananera: Erdogan

Tensión por las campañas de funcionarios turcos en Europa para impulsar un referendo

Ankara es quien debería pedir perdón por compararnos con fascistas y nazis: premier holandés

Critica la Iglesia católica políticas de Macri que sólo han beneficiado a unos cuantos

Homenaje en las Malvinas a soldados caídos en la guerra con GB

Reuters y Afp
Stella Calloni
Las FARC despejan dudas sobre la salud de Timochenko

La paz, mi medicina, dice líder rebelde

Afp