Estados
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pretende el alcalde de Querétaro controlar accesos a fraccionamientos
Foto
Integrantes del Frente Social Queretano durante una protesta contra la privatización de servicios públicos y la instalación de parquímetros en el centro histórico, el 5 de enero anterior Foto Demian Chávez

La medida, para privatizar el espacio público, consideran cuatro organizaciones civiles

Autoridades ya no estarán obligadas a dar servicios de seguridad, limpia y vialidades, aseguran

Mariana Chávez
BC: respaldan 8 partidos quitar fuero a gobernantes y prerrogativas a partidos

Presentan iniciativas de reforma a Constitución y leyes electorales

Ecatepec: grupo policial buscará desaparecidas

La PGR capacita a 40 agentes locales; es parte de la alerta de género, dice el alcalde

De la corresponsalía
Javier Salinas y Mariana Chávez
Hospitalizan en Mérida a un estudiante víctima de bullying

El menor fue golpeado por 3 compañeros

Nayarit: Juntos por Ti respalda la candidatura de Echevarría

Los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, dieron respaldo a Antonio Echevarría, candidato de la coalición Juntos por Ti a la gubernatura de Nayarit, en la que además participan el PT y el Partido de la Revolución Socialista (PRS), de registro local. Echevarría se inscribió este viernes en las instancias electorales del estado.

Luis A. Boffil Gómez
Myriam Navarro
Oaxaca: sin ediles, 20 municipios, tras anularse comicios de junio de 2016
Camioneta con jornaleros vuelca en Jalisco; fallecen 8

El vehículo transportaba 28 campesinos; hospitalizan a 19

Diana Manzo
Juan Carlos G. Partida
Edil: se construirá torre de 13 niveles en Guanajuato

Reglamento municipal se debe adecuar

Carlos García
Jorge A. Pérez Alfonso
Ordena recapturar a ex párroco, por violación

Oaxaca, Oax. La segunda sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado revocó el auto de libertad otorgado al ex párroco de la Catedral Metropolitana Carlos Franco Pérez Méndez –de quien se desconoce su paradero–, acusado de violación equiparada contra el catequista Lenin Moisés López Jiménez, por lo que se ordenó su detención inmediata. En conferencia de prensa López Jiménez dijo que tras la puesta en libertad de Pérez Méndez, se apeló ante el tribunal que en días pasados emitió la orden de recaptura. Lenin López acusó en julio de 2016 a Carlos Franco de abusar de él durante la Semana Santa.

Golpean a 2 presuntos ladrones en Chalco

Chalco, Méx. Más de 200 pobladores de La Candelaria Tlapala retuvieron y golpearon ayer en la plaza principal de esta comunidad a dos sujetos, a quienes una vecina acusó de robo. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana rescataron a Iván Ordóñez Cano y Tadeo Agustín Muñoz Gordian, luego de negociar con los inconformes. Los presuntos infractores fueron presentados ante el Ministerio Público, donde Rosa N inició la denuncia correspondiente por robo con violencia y declaró que ambos la despojaron de 30 mil pesos.

Jorge A. Pérez
René Ramón
Suspenden entrega de cédulas de defunción

Ciudad Juárez, Chih. Autoridades de Chihuahua suspendieron la entrega de certificados de defunción, debido a un atraso de la Secretaría de Salud federal, lo que ha provocado que personas que fallecieron de manera natural o violenta no puedan ser trasladadas a los panteones, informó Linda Sepúlveda, vocera de la jurisdicción sanitaria dos. Dijo que la situación ha provocado malestar en los familiares de los fallecidos, empleados de las funerarias y funcionarios de la Fiscalía General del Estado, pero se trabaja para solucionar este problema que se inició en noviembre pasado.

Avioneta choca contra cerro; tres muertos

Durango, Dgo. Tres tripulantes de una avioneta Cessna fallecieron y dos resultaron lesionados el mediodía del viernes, debido a que un cerdo se atravesó en la pista ubicada en El Durazno, municipio de Tamazula. El animal pasó cuando despegaba la aeronave, por lo que el piloto chocó contra un cerro. Los occisos son el piloto Jesús Salvador Bustillos Bustillos, María Angélica Gutiérrez de la Rocha y Jesús Manuel García Martínez. Alicia Orona de la Rocha y Gilberto Araujo sobrevivieron al accidente.

Rubén Villalpando
Saúl Maldonado