Estados
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El menor fue golpeado por 3 compañeros

Hospitalizan en Mérida a un estudiante víctima de bullying
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. 24

Mérida, Yuc.

Un estudiante de secundaria de 12 años sufrió acoso y el 9 de febrero fue golpeado por tres compañeros que le provocaron esguince cervical y la inflamación de un pulmón.

El menor acabó en el hospital y su caso, denunciado por su madre, ya está en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

El alumno, identificado como RAV, de primer grado de la escuela secundaria 46 Gonzalo López Manzanero, del centro de Mérida, tiene promedio escolar de 9.7, está en el cuadro de honor, es campeón de la Olimpiada de Matemáticas y toca el violín.

En entrevista, el estudiante narró: “cuando entraba a mi salón tres compañeros que se creen vándalos mencionaron mi nombre y dijeron: ‘éste falta’; me agarraron, me dieron un rodillazo en la espalda y me provocáron esguince cervical”.

Aída Victoria Olvera, madre del menor, dijo que debido a las agresiones hospitalizó a su hijo al que le instruyeron reposo por tres días, le colocaron un collarín y le recetaron medicamentos.

Es lamentable que en las escuelas haya actos de violencia; exijo justicia y que se apliquen medidas para que sucesos de ese tipo ya no pasen. Es importante que los padres estén pendientes de la conducta de sus hijos y las autoridades educativas apliquen las medidas correspondientes, expresó la mujer. Demandó que los tres agresores sean suspendidos de la escuela hasta que su hijo se recupere de sus lesiones.

Mientras, la dirección escolar solicitó a los padres de los atacantes pagar los gastos médicos del lesionado. Dijo que un atacante tiene problemas de conducta en la escuela y los otros dos, al juntarse con aquél, ya registraron malos comportamientos.

La madre de RAV expresó que en la secundaria de su hijo ya han habido más casos de violencia entre los estudiantes, además de embarazos. Remató: Pido a otros estudiantes víctimas de violencia escolar no callarse; no están solos, vean mi caso.