Economía
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Trump, riesgo para la economía global, advierte Fitch Ratings
Foto
Automóviles listos para ser embarcados, en Yokohama, cerca de Tokio Foto Ap

México, uno de los cinco países que más problemas afronta por relación con Estados Unidos

Cambios en trato comercial, disminución de flujos de capital y remesas, riesgos para la calificación

Roberto González Amador
Quien invierta en zonas económicas especiales no pagará ISR: Hacienda

Trato especial en IVA; rebaja de 50% a cuotas patronales al IMSS

Moderación en alza a tasas, anticipa Carstens

El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, dijo el viernes que los miembros de la junta de gobierno de la entidad buscan ser lo más moderado posible con los incrementos de la tasa de interés clave para anclar las expectativas de inflación. Carstens afirmó en una entrevista radiofónica que buscan la manera más eficiente de anclar las expectativas de inflación sin causar un gran impacto en el crecimiento de la economía. El Banco de México aumentó el jueves en 50 puntos base su tasa de interés referencial a 6.25 por ciento para contrarrestar el contagio de la depreciación de la moneda y las alzas de las gasolinas al resto de los precios.

De la Redacción
Reuters
Posible baja a impuestos impulsa Wall Street
El peso, en su mejor nivel en el año

El peso mexicano cerró este viernes con una ligera apreciación y por segundo día consecutivo registró el mejor nivel en lo que va del año, con lo que regresó a su valor de hace dos meses. En la categoría interbancaria, el peso se apreció 0.24 por ciento, al cerrar en 20.32 unidades por dólar contra las 20.37 de la jornada anterior, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México. En operaciones libres en ventanillas bancarias, la moneda mexicana permaneció estable, al venderse en 20.65, de igual forma que el jueves, según datos de cierre del banco Citibanamex. En el balance semanal, la moneda mexicana se apreció 0.56 por ciento, mientras que en las últimas cuatro semanas la recuperación es de 5.92 por ciento, equivalentes a 1.28 pesos por dólar. Para el resto del mercado cambiario, el dólar se fortaleció ante la señal de lo que podría ser el primer anuncio formal de medidas fiscales de la administración de Donald Trump.

Afp y Reuters
De la Redacción
Pemex marcará producto para detectar gasolina robada en estaciones de servicio

Cuestiona empresario que deban pagar para demostrar que cumplen con las normas

Toledo, en fuga por soborno de Odebrecht

Lima. Perú dijo el viernes contar con información que indica que el ex presidente Alejandro Toledo estaría en Estados Unidos intentando fugarse a Israel, luego de una orden de arresto en el país por acusaciones de que recibió millonarios sobornos de la brasileña Odebrecht. Toledo fue colocado en una lista de los criminales más buscados de Perú y el Ministerio del Interior ofreció una recompensa internacional de cien mil soles (30 mil 600 dólares) por cualquier información que lleve a su captura. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó en un comunicado que ya se logró que la Interpol proceda a activar la alerta roja a 190 países para la búsqueda y captura de Toledo, cuyo último paradero conocido era París, Francia.

Juan Carlos Miranda
Reuters
Seguirá inversión de firmas de EU en México

Nueva York. Pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de penalizarlas con impuestos, varias empresas estadunidenses mantienen sus planes de expansión en México, apuntó el diario The Wall Street Journal. Destacó que, por ejemplo, el fabricante de rodamientos industriales Rexnord, aún planea cerrar una de sus fábricas en el estado de Indiana que emplea a 350 personas para trasladar su producción a México. La decisión sucede pese a que Trump criticara a Rexnord apenas en diciembre pasado, por despedir de manera insensible a sus trabajadores. La empresa con sede en la ciudad de Milwaukee argumenta que trasladar la planta a México es parte de un plan para ahorrar 30 millones de dólares anuales.

Notimex