Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Tienes Tv, Vergara? Pues ahí tv’s.

El América cobra revancha ante Chivas con gol de Oribe Peralta
Foto
Oribe Peralta y Orbelín Pineda forcejean durante el partido de vuelta disputado en el estadio de las Chivas Foto Jam Media

El marcador global de 2-1 fue favorable para las Águilas, que avanzan a semifinales

El triunfo también pertenece a Ignacio Ambriz, porque él armó este equipo, señaló La Volpe

En los clásicos hay que disfrutar cuando se gana y no llorar cuando se pierde, dijo Almeyda

Agencias
La federación inglesa de futbol investiga abuso sexual a menores

Sospecha que algunos clubes compraron el silencio de jugadores

Raúl Jiménez anota en victoria del Benfica

Lisboa. El delantero mexicano Raúl Jiménez hizo un tanto en la victoria 3-0 del Benfica ante el Moreirense, en el estado Da Luz. Jiménez anotó al minuto 87, gracias a un buen remate de pierna derecha que mandó el balón al fondo del arco. En el lado opuesto, tras empatar 0-0 el sábado con el Belenenses, el Oporto, con los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y José Manuel Corona, atraviesa una sequía goleadora, la misma de hace una década, cuando José Mourinho era el estratega.

Ap
Agencias
Culpa Piojo Herrera al arbitraje de la derrota
Por disturbios cancelan clásico uruguayo

Montevideo. El clásico del futbol uruguayo entre Peñarol y Nacional fue suspendido ayer antes de su inicio por disturbios dentro y fuera del estadio Centenario, que derivaron en la detención de un centenar de personas. El encuentro, correspondiente a la fecha 13 del campeonato uruguayo especial 2016, estuvo precedido de un fuerte dispositivo de seguridad que no logró controlar los desmanes de los hinchas del Peñarol, que golpearon a los vigilantes, saquearon los puestos de venta de comida en la tribuna Ámsterdam y se enfrentaron con la policía.

Agencias
Afp
Celtic conquista su título número 100

Glasgow. El Celtic de Glasgow conquistó este domingo su título número 100 en 138 años de historia, al imponerse 3-0 al Aberdeen, en la final de la Copa de la Liga de Escocia. Se trata del decimosexto trofeo en esta competición del Celtic, que vuelve a optar por lograr este año el triplete desde que lo hizo en la temporada 2000-2001. El equipo se encuentra invicto esta campaña y cuenta con ocho puntos de ventaja en el campeonato escocés.

Barcelona rescata el empate en su visita a Real Sociedad

Gran actuación de Carlos Vela; anulan gol a los albiazules

Guillermo Ochoa y Jonathan pierden con sus respectivos clubes

Afp
Agencias
De nuevo expulsan a José Mourinho

Londres. José Mourinho se hizo expulsar otra vez y su Manchester United apenas empató 1-1 ante West Ham en la Liga Premier inglesa. La igualada alejó más al United del líder Chelsea, a 11 puntos. El ManU lleva cuatro partidos seguidos sin ganar en su estadio Old Trafford, algo que no ocurría desde 1990. Mourinho fue expulsado por segunda ocasión en un mes al perder los estribos cuando Paul Pogba fue amonestado por fingir una falta. El United acababa de empatar tras recibir un gol a los 90 segundos, con un cabezazo de Diafra Sakho. Pogba habilitó a Zlatan Ibrahimovic para que igualara el marcador a los 21 minutos. El Manchester corre el riesgo de quedar de nuevo sin alcanzar la Liga de Campeones. En tanto, el delantero chileno Alexis Sánchez recuperó el olfato goleador con un doblete que dio a Arsenal la victoria 3-1 ante Bournemouth. El otro tanto fue obra de Theo Walcott.

Génova frena a la Juve; gana 3-1

Roma. Juventus, líder de la Serie A, cayó 3-1 en la cancha del Génova con un doblete del argentino Giovanni Simeone, en la fecha 14, lo que apretó la cabeza de la tabla luego de los triunfos de Roma, Milán, Lazio y Atalanta. Los hombres de Massimiliano Allegri vieron frenada en seco una racha de cinco victorias consecutivas y ahora lideran la clasificación con un margen de cuatro puntos sobre el Milán, que ganó el sábado, y de Roma, que hizo lo propio ayer ante el Pescara (3-2). El conjunto piamontés, que sumó su tercera derrota de la temporada, las tres fuera de casa, recibió los tres goles en la primera media hora de partido. Gío Simeone, hijo de Diego, técnico del Atlético de Madrid, firmó los dos primeros tantos locales a los minutos 13 y 18, y el brasileño Alex Sandro anotó en propia puerta. El bosnio Miralem Pjanic maquilló el resultado para la Juve, al 82.

Ap
Afp
River corta racha de tres derrotas

Buenos Aires. River Plate cerró una seguidilla de tres reveses al vencer 1-0 en el estadio Monumental al Huracán y así recortó la distancia con Estudiantes, en la fecha 11 del torneo de primera división. El cuadro visitante, dirigido por Caruso Lombardi, se plantó firme a la defensiva para frenar las embestidas del River; pese a ello, los de casa tuvieron dos opciones claras que el portero Marcos Díaz resolvió. Sin embargo, al 62, Sebastián Driussi, goleador del campeonato, dio buena dirección a la pelota para encajar el único tanto del partido. En contraste, Huracán llegó a seis partidos sin ganar.

Nico Rosberg emula a su padre; es el nuevo campeón de la Fórmula Uno

Lewis Hamilton desaceleró para evitar que el alemán estuviera en el podio

El británico ignoró las instrucciones de Mercedes; la anarquía no ayuda al equipo: Wolff

Agencias
Agencias
Argentina terminó con la maldición, gana la Copa Davis por primera vez

En final épica, Del Potro y Federico Delbonis lograron los puntos

Tom Brady logra marca de 200 juegos ganados y empata con Peyton Manning

Patriotas, Atlanta, Oakland, Miami, Nueva Orleáns y Gigantes, con paso firme a playoffs

Agencias
Agencias
Erika Cano y Fabián Guerrero ganan la Carrera Telcel Red

Juntos por una generación libre de VIH: Marcos Linares

Plata para Aída Román en mundial de arco

Marrakech. La mexicana Aída Román ganó la medalla de plata en la primera estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco bajo techo, que se realizó en esta ciudad. Román, medallista de plata en Londres 2012, tuvo un reñido duelo por el sitio de honor ante la británica Bryony Pitman, quien en el quinto set hizo un perfecto 30 para agenciarse el título de la competición, en tanto el tercer puesto fue para la estonia Reena Parnat. Mientras la también mexicana Gabriela Bayardo se fue hasta el quinto sitio.

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
Clavadistas mexicanos entrenan en Kazán

Kazán. Los clavadistas juveniles mexicanos que tomarán parte en el Campeonato Mundial de la categoría, que arrancará este martes en esta ciudad rusa, entrenaron en espera de entrar en acción. Los 12 competidores nacionales buscarán estar entre los finalistas de la justa. Una de las aspirantes al podio es la seleccionada olímpica de Río de Janeiro 2016 Melany Hernández, quien confía en pelear una presea en una justa en la que el nivel de los asistentes es fuerte. México espera mejorar las tres medallas conseguidas en el certamen pasado en el 2014 en Penza, Rusia.

Mal el basquetbol por la dirigencia: Llamas

El ex seleccionado nacional y jugador de la NBA Horacio Llamas estimó que mientras no se arregle la situación que priva en el basquetbol los jugadores seguirán resultando perjudicados. Antes de la firma de autógrafos en una tienda especializada de ropa deportiva, Llamas expuso que la iniciativa privada se está involucrando cada vez más en el apoyo a este deporte en el país y destacó que hay mucho talento en México para evitar que en el próximo ciclo olímpico el equipo nacional se quede sin relevos –por si alguien se lesiona o si es necesario hacer un cambio– y vuelva a perder la calificación a Juegos Olímpicos, como ocurrió en Río 2016.

Notimex
Jorge Sepúlveda Marín
Shiffrin, imbatible en el esquí alpino

Killington. La campeona olímpica estadunidense Mikaela Shiffrin consolidó su indiscutible condición de reina del eslalon este domingo en Killington (Vermont), donde firmó su décima victoria consecutiva en su disciplina favorita. Shiffrin impuso su ley al firmar su victoria 22 en Copa del Mundo de esquí alpino. La estadunidense, de 21 años, marcó un tiempo combinado de un 1:27.95 para terminar 0.73 segundos por delante de la eslovaca Veronika Zuzulova y la suiza Wendy Holdener.

Toros
Toreras actuaciones de Fermín Rivera y Sergio Flores; merecen alternar con figuras

Alarmante sucesión de fiascos ganaderos en la Plaza México

Muy serios pero mansos, los de Llaguno

Disparejos y deslucidos, los de El Vergel

Afp
Leonardo Páez
Al cierre
Necaxa sorprende a Pachuca y califica a semifinales con empate a cero y 2-1 global

Frustrada afición tuza lanza objetos al equipo revelación del Apertura 2016

Al cierre
En tiempo extra y con gol de campo, Kansas derrota a Denver 30-27

La patada de la victoria estuvo a punto de quedar fuera

Notimex
Notimex
Al cierre
LeBron y Cavaliers siguen inspirados; ganan 112-108 a Sixers

Los Ángeles. LeBron James registró su tercer triple-doble de la temporada en la victoria 112-108 de Cleveland sobre Filadelfia este domingo, mientras Los Ángeles Clippers entraron en aguas turbulentas luego de un gran arranque en el campeonato de la NBA. Con 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias de James, los Cavaliers borraron un déficit de 14 cartones para derrotar a los Sixers en la arena del Wells Fargo Center de Filadelfia. En Indianápolis, el equipo de Los Clippers sufrieron su segundo revés al caer ante los Indian Pacers con pizarra de 91-70. En Nueva York, DeMarcus Cousins cerró con 37 puntos y 11 rebotes y Rudy Gay con 22 tantos para que los Sacramento Kings vencieran 122-105 a los Nets de Brooklyn.

Al cierre
Zona Norte vence en el Juego de las Estrellas

Ciudad Obregón. La Zona Norte venció 4-3 a la Zona Sur en el Juego de las Estrellas 2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, que se realizó en el nuevo estadio de los Yaquis, encuentro que regresó tras 20 años de ausencia. El pelotero Sebastián Elizalde conectó cuadrangular de dos carreras para dar la ventaja a la Zona Sur. José Amador anotó para acortar 2-1. El cubano Yuniesky Betancourt no perdonó y con un jonrón productor de dos carreras para dar la vuelta en favor del Norte 3-2. Rosario empujó la carrera de la diferencia, tras dos horas con 33 minutos. Antes del juego, el toletero bajacaliforniano de Charros de Jalisco, Japhet Amador, se llevó el Home Run Derby de la Liga Mexicana del Pacífico, acto previo al Juego de Estrellas.

Afp
Notimex