Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juntos por una generación libre de VIH: Marcos Linares

Erika Cano y Fabián Guerrero ganan la Carrera Telcel Red
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2016, p. 6

Con un tiempo de 38.53 minutos, Erika Cano cruzó la meta para conquistar el primer lugar de los 10 kilómetros de la Carrera Telcel Red, que se disputó la fría mañana de este domingo. Minutos antes, Fabián Guerrero Sánchez había hecho lo propio con un registro de 31.47, con lo que se llevó el sitio de privilegio de la misma distancia en la rama varonil. Ambas categoría libre.

Fue un día festivo para los aproximadamente 4 mil corredores –de acuerdo con la información de los organizadores– que se dieron cita en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para una competencia con causa; Corramos juntos por una generación libre de VIH.

Divididos en cuatro categorías por edades, los dos recorridos –de 10 y 5 kilómetros– partieron de la puerta del museo Tamayo Arte Contemporáneo para cerrar en el mismo punto después de recorrer la ruta trazada.

Fueron Jessica Vélez (40.50 minutos) e Isabel Llorente (41.36) quienes se agenciaron el segundo y tercer sitios en la 10K, mientras en la rama varonil se apoderaron de esos lugares Darío Castro (32.01 ) y José Santana (32.21 minutos).

En la 5K, las primeras casillas fueron copadas por Andrea Ramírez (18.23 minutos), Verónica Lara (20.05) y Tamara Coronado (20.07), mientras por los varones se llevaron los tres primeros lugares Izmain Hernández (16.32), Joseph Hernández (16.46) y Raymundo Rodríguez (16.47).

Al término de la premiación, que consistió en un teléfono celular Alcatel y una placa de recuerdo, Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia de Telcel, quien también disputó los 10 kilómetros, comentó que este tipo de carreras con causa son organizadas con la finalidad de concientizar a los participantes y a la población en general de las actividades que se pueden hacer para beneficio de la propia sociedad.

En este caso, destacó, la jornada matinal tuvo como propósito hacer un llamado a la gente para que tome conciencia de lo importante que es evitar la transmisión maternoinfantil de este mal, por lo que con lo recaudado se continuarán las investigaciones para descubrir la cura o prevenir nuevos contagios.

El directivo de la empresa patrocinadora de la competencia comentó que es una ruta con algunos retos, pero que el ánimo de los participantes fue un impulso importante para cerrar la distancia de manera adecuada.