Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La patada de la victoria estuvo a punto de quedar fuera

En tiempo extra y con gol de campo, Kansas derrota a Denver 30-27
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2016, p. a51

Denver.

Un final dramático que requirió de tiempo extra y se definió con un gol de campo que por poco queda fuera dio la victoria 30-27 a Jefes de Kansas City (8-3) sobre Broncos de Denver (7-4) en el Sports Authority Field al cierre de la jornada dominical de la semana 12 en la NFL.

Con gol de campo de 34 yardas del brasileño Caio Santos, con cinco segundos en el alargue, Kansas City sacó un triunfo de infarto sobre Denver, para afianzarse en el subliderato de la División Oeste de la Conferencia Americana, sólo detrás de Raiders de Oakland (9-2).

El corredor Tyreek Hill fue la principal arma de Kansas City, al conseguir tres anotaciones: con regreso de kickoff de 86 yardas en el segundo cuarto, acarreo de tres en el tercero y pase de tres del marical Alex Smith en el último.

Para los locales, el mariscal de campo Trevor Siemian tuvo una buena noche al conectar tres de anotación: de seis con Jordan Taylor, de 35 con Emmanuel Sanders y 76 con Bennie Fowler, pero sigue sin sacar la casta en los momentos de mayor presión, lo cual costó la derrota a su equipo.

Smith, en cambio, sacó a relucir la sangre fría en los segundos finales del tiempo regular al concretar, primero, un pase que fue señalado fuera del zona y decretado dentro tras la revisión, y después logró la conversión que envió el duelo a tiempo extra con 24-24.

Broncos tuvo la primera ofensiva del alargue, y sólo consiguió un gol de campo de 44 yardas de McManus, lo cual le dio oportunidad a Jefes de ganar, pero la tribu se quedó con un gol de campo de 37 yardas de Santos.

Con el duelo igualado 27-27 y poco más de cuatro minutos en el alargue, el primero que pusiera puntos en el marcador, ahora sí, podía llevarse el triunfo, pero Denver dejó escapar la oportunidad cuando McManus falló un gol de campo de 62 yardas.