Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gran actuación de Carlos Vela; anulan gol a los albiazules

Barcelona rescata el empate en su visita a Real Sociedad

Guillermo Ochoa y Jonathan pierden con sus respectivos clubes

Foto
El delantero mexicano Carlos Vela fue nombrado mejor jugador del partido que disputaron Real Sociedad y Barcelona en el estadio AnoetaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2016, p. 4

Barcelona.

El atacante mexicano Carlos Vela tuvo una destacada actuación en el empate 1-1 de Real Sociedad frente al Barcelona, mientras el Celta de Vigo aplastó 3-1 al Granada de Guillermo Ochoa. En otro resultado, el Villarreal cayó 0-2 ante el Alavés.

En Pamplona, con goles del uruguayo Diego Godín, el francés Kevin Gameiro y el belga Yannick Carrasco, el Atlético de Madrid venció 3-0 de visitante al Osasuna y escaló transitoriamente al cuarto lugar de la tabla de posiciones, bueno para disputar la próxima Liga de Campeones.

Real Sociedad, escuadra donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, empató en emocionante juego a un gol con el Barça en el estadio Anoeta. Los locales dominaron el duelo desde los primeros instantes.

El conjunto albiazul por fin logró reflejar en la pizarra su superioridad al minuto 53, gracias al tanto del delantero brasileño Willian José, quien aplicó buen cabezazo después de un rechazo del arquero para poner el 1-0. Seis minutos después, tras un desborde de Neymar, el argentino Lionel Messi apareció en el área para mandar el balón al fondo de las redes y empatar 1-1.

Al minuto 77, el asistente anuló un gol de Juanmi Jiménez por un inexistente fuera de juego que hubiera dado el triunfo a los de San Sebastián.

Vela fue titular y disputó todo el encuentro, en el que tuvo una destacada participación al generar mucho peligro en el área de los catalanes, lo que le valió ser galardonado como el mejor jugador del partido.

En el estadio El Sadar, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone llegó a 24 puntos luego de 13 fechas, nueve menos que el líder Real Madrid. Godín abrió el marcador a los 36 minutos con su primera diana de la temporada, Gameiro amplió un minuto después y Carrasco completó la cuenta a los 90.

No había nervios, pero estamos acostumbrados a ganar y necesitábamos esta victoria. Nos vamos con buenas sensaciones tras hacer un partido inteligente y de mucho trabajo, declaró Godín.

El Osasuna pudo adelantarse, pero Roberto Torres falló un penal al minuto 14. Pese al estreno local del timonel Joaquín Caparrós tras relevar al cesado Quique Martín hace dos semanas, los de Pamplona siguen sin ganar en casa y ocupan zona de descenso.

El penal fue determinante, y a partir del gol de Godín encontramos muchos caminos. En el segundo tiempo el orden nos permitió sentenciar, resumió Simeone.

El Villarreal cayó 2-0 con el Alavés y fue rebasado por el Atlético. Jonathan dos Santos entró de cambio por el Submarino Amarillo. En el otro partido de la jornada, el Celta de Vigo, que dirige el argentino Eduardo Berizzo, venció de local 3-1 al Granada, con tantos de Iago Aspas (23), Theo Bongonda (39) y Pape Cheikh en los descuentos para ponerse noveno, con 20 unidades.

El Granada, con el portero Guillermo Ochoa, sigue sin conocer la victoria en la presente temporada. El mexicano disputó todo el encuentro, tuvo buenas intervenciones y evitó que su escuadra cayera por más goles.