Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Patriotas, Atlanta, Oakland, Miami, Nueva Orleáns y Gigantes, con paso firme a playoffs

Tom Brady logra marca de 200 juegos ganados y empata con Peyton Manning
Foto
El receptor Taylor Gabriel consigue la anotación en la victoria de Atlanta sobre ArizonaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2016, p. 6

Nueva York.

A cinco semanas de la conclusión de la temporada regular en la NFL, algunos favoritos van con paso firme hacia playoffs y otros continúan en la pelea. Este domingo no fue la excepción, con los triunfos de Nueva Inglaterra, Oakland, Atlanta, Gigantes, Miami y Nueva Orleáns, que no se comparan con Cleveland, que sufrió su descalabro 12 para continuar como el peor equipo de la liga.

Los subcampeones Patriotas de Nueva Inglaterra, líderes en la división Este de la Conferencia Americana, aumentaron a nueve sus triunfos tras superar 22-17 a los Jets de Nueva York, con dos pases de anotación de Tom Brady, quien llegó a las 200 victorias en su carrera para igualar a Peyton Manning y se convirtió en el quinto mariscal en la historia con 60 mil yardas aéreas.

En tanto, los Raiders de Oakland mantuvieron su racha victoriosa luego de su paso por la ciudad de México, al vencer 35-32 a las Panteras de Carolina, que siguen en picada y lejos de ser el equipo sensación de la campaña anterior con su mariscal Cam Newton, quien cruzó las diagonales y lanzó dos pases de anotación.

Un gol de campo de Sebastian Janikowski, de 23 yardas, dio al conjunto negro y plata su noveno triunfo para continuar en la cima del Oeste de la AFC, luego de sostener un emocionante encuentro en el que Derek Carr mandó dos pases hacia las diagonales.

Los Texanos de Houston, el otro equipo que estuvo en el juego del lunes por la noche en el estadio Azteca, sufrieron otro revés, ahora ante los Cargadores de San Diego 13-21, que tuvieron gran apoyo de su mariscal Philip Rivers, con tres envíos hacia la zona roja de los locales.

Brock Osweiler fue interceptado tres veces y a pesar de la derrota su equipo, van al frente de la AFC Sur (6-5).

Por su parte, Eli Manning lanzó tres pases de touchdown, Jason Pierre-Paul devolvió un balón suelto para anotación y los Gigantes de Nueva York extendieron su racha ganadora a seis partidos al maniatar a Cleveland 27-13 en el regreso del pasador titular Josh McCown.

Los neoyorquinos se encuentran en buena posición para avanzar a la postemporada –van segundos en la Conferencia Na- cional del Este, que encabezan los Vaqueros de Dallas, líderes de la liga– por primera vez desde 2011.

Mientras tanto, Ndamukong Suh derribó a Colin Kaepernick a dos yardas de la zona de anotación, justo cuando el tiempo se agotaba, y los Delfines de Miami se impusieron 31-24 a San Francisco, que acumuló la décima derrota consecutiva, la peor racha en la historia de la franquicia.

Ryan Tannehill lanzó para 285 yardas y tres anotaciones, con lo que Miami (7-4) salió adelante pese a una floja ofensiva terrestre.

Cuatro pases de anotación del veterano Drew Brees fueron parte de la paliza por 49-21 que los Santos de Nueva Orleáns le dieron a los Carneros de Los Ángeles, en tanto los Cuervos de Baltimore de Joe Flacco, mandamás en la AFC Norte, ganaron 19-14 a los Bengalíes de Cincinnati, con cuatro goles de campo de Justin Tucker, y los Bills de Búfalo dieron cuenta 28-21 de los Jaguares de Jacksonville.

Los Halcones Marinos de Seattle cayeron 5-14 frente a los Bucaneros de Tampa Bay.

Taylor Gabriel atrapó dos pases cortos para touchdowns y los Halcones de Atlanta vencieron 38-19 a los Cardenales de Arizona para seguir en la punta de la NFC Sur, mientras que los Titanes de Tennessee doblegaron 27-21 a los Osos de Chicago.