Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si los tricolores reflejan en la cancha lo que piensan, pobre EU.

Debemos cambiar la mentalidad y dar vuelta al 2-0 de siempre: Damm
Foto
Jürgen Damm (al frente) y Héctor Moreno, durante el entrenamiento de la selección mexicana para el partido de este viernes Foto Jam Media

Rafa Márquez propone aportar su experiencia para ver una selección mejor

El jugador de Tigres, quien de último momento remplazó al lesionado Aquino, se refirió al resultado con el que EU ha vencido a México

El capitán del Tri confía en ganar esta vez

Agencias
Jugadores de Jaguares advierten que no enfrentarán al Atlas si no les pagan

Ya son demasiadas promesas sin cumplir, señaló Arévalo Ríos

Bonilla: el alpinismo prueba las contradicciones del ser humano

La ambición te pide subir, la humildad, a veces dar la vuelta: López

Ambos reitentarán escalar la peligrosa cumbre del K2 en 2017

Agencias
Juan Manuel Vázquez
América busca llegar a semifinales, ir a Japón y volver a la final: Muñoz

El Mundial de Clubes, una segunda oportunidad, dijo Peláez

Si hay jugadores extranjeros, deben ser los mejores: Rossi

Pachuca, Hgo., El ex seleccionado italiano, Paolo Rossi, dijo que que si el futbol mexicano ya se abrió por completo a los jugadores extranjeros, pues que sean los más grandes para que sirvan de enseñanza. Recordó que en su época con Juventus en la década de los 80 sólo había dos no italianos, después vino la apertura. Dijo que un futbol local puede aprender mucho de los elementos foráneos, pero existe el riesgo de que haya demasiados que no sean los mejores y eso no ayuda mucho. Y se preguntó por qué si México ha tenido tanta participación mundialista y con tantos millones de habitantes no ha ganado una Copa del Mundo.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Jorge Vergara quiere completar triplete de triunfos sobre América
Alexis Sánchez es baja con Chile

Santiago de Chile. Alexis Sánchez sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con la selección de su país y se perderá el partido de este jueves en Colombia (cuarto) por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica para Rusia 2018. La Federación Chilena de Futbol informó que el jugador presenta una lesión muscular de bajo grado y que permanecerá bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro de Chile ante Uruguay. La roja, quinta en la tabla de posiciones, enfrenta el próximo martes al segundo Uruguay en Santiago.

Agencias
Ap
Queremos alejarnos del descenso: Morales

Morelia, Mich., Carlos Morales, defensa de Monarcas, consideró que dejar escapar puntos en casa los perjudicó y los metió en el fondo de la tabla de cocientes, pero buscarán cerrar bien ante Monterrey. Los resultados de locales no fueron los mejores y cuando un equipo no aprovecha los juegos en casa, te cuesta bastante. Dijo que las expectativas al arranque del campeonato eran otras pero ahora la idea es alejarse de zona de descenso.

El PND lo esperaba desde hace muchos años: Zepeda

Tiene un valor incalculable y ahora ya pienso en Tokio 2020

El jabalinista paralímpico ha ganado medallas desde Atenas 2004

Notimex
Abril del Río
Mi inducción al Salón de la Fama, el cierre del círculo de mi carrera: Ochoa

Es un orgullo y es para todos los mexicanos, señaló la golfista

Reconocen error de oficial en la NFL

Seattle. La NFL aceptó la posibilidad de que el oficial Walt Anderson y su cuerpo de apoyo hayan cometido una equivocación, al no haber sancionado al esquinero Richard Sherman, quien aparentemente uso una rudeza innecesaria para derribar al pateador Dan Carpenter, quien luego de la jugada terminó desorientado y eso pudo haberlo llevado a fallar un gol de campo de su equipo. La jugada se dio antes de terminar la primera mitad del partido, en el que los Halcones Marinos de Seattle se impusieron 31-25 a los Bills de Búfalo. Definitivamente estudiaremos el caso, reconoció Dean Blandino, vicepresidente de oficiales de la NFL.

Abril del Río
Agencias
El Magic cumple 25 años con VIH

Los Ángeles. Al cumplirse 25 años de que la estrella de la NBA Earvin Magic Johnson diera a conocer que estaba infectado con el virus del VIH, el ahora ex jugador no sólo se mantiene con vida, sino que es millonario. Hasta ese momento pensaba que lo más difícil que había hecho era jugar contra gente de la talla de Michael Jordan o Larry Bird, pero desde ahí empecé la pelea de mi vida, comentó el jugador cuando se enteró del mal que lo aquejaba. Una las acciones que emprendió fue la creación de la fundación Magic Johnson Enterprises, empresa que apoya con bienes y servicios de salud a comunidades de bajos recursos. El Magic condujo a los Lakers a obtener cinco anillos de la NBA (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988), fue seleccionado el jugador más valioso en las tres finales (1980, 1982 y 1987) y 12 veces All Star.

El baloncesto busca aval de FIBA mundo

En marzo o abril próximo FIBA Mundo podría emitir un documento en el que reconozca a la Federación Mexicana de Baloncesto como la legítima representante de este deporte en el país, comentó su presidente Agustín Villa, quien informó que este fin de semana participarán cuatro selecciones nacionales –dos femeniles y dos varoniles menores de 15 y 17 años– en la Copa Internacional de Molino Viejo en Medellín, Colombia, con la idea de recuperar el terreno perdido en el plano regional y después trabajar por pocisionarlo de nueva cuenta en el ámbito mundial.

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Confirma CMB pelea Povetkin-Stiverne

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó ayer la pelea por el título mundial interino de peso completo entre el ruso Alksander Povetkin y el haitiano naturalizado canadiense Bermane Stiverne. La contienda se realizará el 17 de diciembre en Rusia.

Al cierre
Primera derrota de los Cavaliers en la NBA

Cleveland. Los Hawks de Atlanta quitaron lo invicto a los Cavaliers de Cleveland con la actuación destacada de Dennis Schroder, quien anotó 28 puntos, para la victoria 110-106. En el cuarto periodo el campeón Cleveland (6-1) se acercó 101-97, gracias a un enceste de LeBron James, cuando restaban 3:14 minutos del juego. Enseguida los Hawks lograron seis puntos, pero triples de James y Kyrie Irving pusieron el marcador 106-103, a 48 segundos del final. Paul Millsap amplió la diferencia a cinco unidades (108-103), pero Kevin Love concretó tres puntos con 25 segundos por disputarse (108-106). Para tranquilidad de Atlanta, a siete segundos del final, Bazemore encestó. Bazemore anotó 25 unidades, mientras Millsap agregó 21. Irving encabezó a Cleveland con 29 tantos. En Nueva York, los Nets evitaron que los Timberwolves de Minnesota consiguieran su primera victoria de la campaña como visitantes, al imponerse 119-110. Otros resultados: Nuggets 107 Grizzlies 108, Suns 121 Trail Blazers 124, Mavericks 109 Lakers 97.

Dpa
Agencias
Al cierre
Ronaldo y Rossi ingresan al Salón de la Fama de Pachuca

Pachuca, Hgo., El brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima, mejor conocido como Ronaldo, El Fenómeno, y el italiano Paolo Rossi, campeones de los mundiales de futbol de Corea-Japón 2002 y España 1982, respectivamente, ingresaron al Salón de la Fama de Futbol de Pachuca, en su sexta edición, donde fueron ovacionados por más de 2 mil personas en el teatro Gota de Plata. El ex mediocampista del Flamingo de Brasil Arthur Antunes Zico; el ex delantero de la selección alemana Karl Heinz Rummenigge, El Kaiser (subcampeón en los mundiales de España 1982 y México 1986), y la china Sun Wen, fueron otras de las estrellas del balompié internacional galardonadas. También por el futbol mexicano recibieron la distinción Claudio Suárez y Jared Borgetti, junto con el técnico Ricardo Tuca Ferretti, quien dirigió a la selección nacional en 2015. En la categoría de decanos fueron reconocidos Telmo Zarraonandía, José Luis Lamadrid y el americanista Francisco Panchito Hernández, fallecido en 2011, cuyas cenizas, de acuerdo con su hija Adriana Hernández, fueron depositadas en la cancha del estadio Azteca. Sun Wen, ex delantera de la selección china, es la tercera mujer cuyo nombre es incluido en el recinto, tras ser nominada como la mejor jugadora por la FIFA.

Juan Ricardo Montoya