Mundo
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Macri ubica en 6 mil 348 la cifra de desaparecidos en la dictadura
Foto
Estamos fastidiadas, dolidas y perturbadas, declaró ayer Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo (en imagen de archivo), luego de un comunicado del gobierno de Mauricio Macri que asegura que en la pasada dictadura militar hubo poco más de 6 mil desaparecidos, reporte que fue calificado de infame por familiares de las víctimas Foto Francisco Olvera

Campaña de bastardeo, negar que fueron 30 mil, denuncia Estela de Carlotto

Intenta la derecha desprestigiar la lucha de años por la justicia y la verdad: Abuelas de Plaza de Mayo

Stella Calloni
Evo Morales fustiga a EU por su doble moral al criticar la elección en Nicaragua

Para el imperio sólo las democracias que él reconoce valen, señala el gobernante boliviano

La única política de Washington es la intervención, no importa quien llegue a la Casa Blanca, dice

Múltiples secuestros del EI en su retirada de Mosul, reporta la ONU

Utiliza a víctimas como escudos humanos, advierte el organismo

Xinhua y Dpa
Dpa, Reuters y Ap
Estado colombiano indemnizará a familia de desaparecida
Civiles fiscalizarán la producción de alimentos en Venezuela

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este martes la creación de grupos civiles para fiscalizar la producción de alimentos y bienes básicos, en una nueva medida para paliar la escasez. Durante un mitin con cientos de partidarios, Maduro formalizó la creación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), grupos de obreros de empresas públicas que apoyarán a los militares en el control de la producción y distribución de alimentos. La Fuerza Armada está al frente de esa tarea desde agosto pasado. Venezuela sufre una crisis económica agravada por el desplome de los precios del petróleo, que se refleja en una escasez de 80 por ciento de alimentos y medicinas, según estimaciones privadas.

Dpa
Afp
Fracasa premier húngaro en prohibir ingreso de refugiados

Budapest. El primer ministro de Hungría fracasó ayer en su intento de impulsar enmiendas constitucionales que se oponen a cualquier plan futuro de la Unión Europea para reasentar a solicitantes de asilo entre los países que integran el bloque. La mayoría de legisladores (133) votaron a favor de la propuesta del primer ministro Viktor Orban, pero el gobernante partido Fidesz no consiguió el apoyo de la oposición y quedó a dos votos de alcanzar la mayoría necesaria de dos tercios de los 199 diputados.

Ap