Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Mundial de Clubes, una segunda oportunidad, dijo Peláez

América busca llegar a semifinales, ir a Japón y volver a la final: Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. a14

El América proclamó su plan ideal: Llegar a las semifinales, enseguida poner pausa, ir a Japón al Mundial de Clubes y regresar a disputar la final por el título Apertura 2016, sintetizó ayer el portero Moisés Muñoz, durante el día de medios impuesto por la FIFA.

El equipo de Coapa ganó en abril pasado el boleto para ir por segundo año consecutivo a la justa que se realizará en en Osaka y Yokohama del 8 al 18 de diciembre, en la que siete equipos disputarán el título. Las Águilas esperan reivindicarse tras una desastrosa primera participación.

Ricardo Peláez, presidente deportivo, dijo que ir a ese torneo no es una revancha, sino “una segunda oportunidad. El América está convencido de dejar huella y transpirar hasta la última gota de sudor y esfuerzo. Por garra, coraje y entrega no habrá reclamos.

La experiencia nos dice que lo mejor es hablar poco y concentrarnos en el trabajo para buscar los mejores resultados en la cancha. Aprendimos la lección del año pasado y hemos corregido.

El técnico Ricardo La Volpe dijo que el certamen de Japón es algo que me faltaba. Doy gracias a Dios por estar donde estoy, pero advirtió que no es un torneo fácil. Las Águilas debutarán el 11 de diciembre, y en segundo lugar chocarán ante el Real Madrid.

Tuvo palabras para los antiamericanistas: Si continuamente te están atacando me dan más ganas de trabajar, de callar bocas. Hay gente que querrá que nos vaya mal y debemos estar unidos y contar con todos los jugadores, porque, “un Mundial de Clubes es más que una Copa Libertadores, es un parámetro para saber dónde estamos, si crecemos o nos estancamos.

Vamos a trabajar para contrarrestar lo que ya todo mundo sabe que es el Real Madrid. Si vemos presupuestos o jerarquías de jugadores puede haber diferencia, pero hay una palabra: equipo, trabajo colectivo. No obstante, aclaró que ahora piensa más en Pachuca y en la liguilla.

En su turno, Muñoz, quien está por renovar contrato un año más, aludió sin mencionarlo a las burlas que hace un año les hizo Jorge Vergara: A pasear y a comer sushi ya fuimos el año pasado. En tono más serio resaltó que ahora vamos a mejorar, si es posible drásticamente. ¡Va por la afición!

Rubens Sambueza, capitán del equipo, causó risas al advertir: “Leeré este papelito que me dieron: ‘El compromiso es reivindicarnos ante nuestra afición y buscar trascender al máximo. En este año tan especial para nuestra institución los objetivos están claros y es buscar ganar todo. Al americanismo le ofrecemos nuestro máximo esfuerzo. Los tropiezos dejan enseñanzas y nosotros tenemos bien presentes las lecciones del Mundial pasado. Vamos a Japón buscando hacer historia’”.

Ya sin leer, agregó: Vamos a ser inteligentes, a hacer el máximo esfuerzo y jugar en equipo y dar vuelta a la lamentable imagen que dejamos en 2015.

Por otra parte, Darwin Quintero anunció que regresó a los entrenamientos tras superar una tromboflebitis que lo afectó en septiembre pasado.