Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un orgullo y es para todos los mexicanos, señaló la golfista

Mi inducción al Salón de la Fama, el cierre del círculo de mi carrera: Ochoa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. a15

La inducción al Salón de la Fama del Golf mundial será para Lorena Ochoa el cerrojo definitivo a una carrera tras varios logros que a cuatro años de su retiro empieza a asimilar, una distinción que desea brindar a su país.

Es emocionante y un orgullo, pero sobre todo para mi carrera y para todos los mexicanos. Este honor es algo que todavía me cuesta trabajo entender, dijo Lorena al ser propuesta por las autoridades del Salón de la Fama y la Liga Profesional de Golf Femenil, en una breve ceremonia en el Club de Golf México, donde este fin de semana se realizará el torneo que lleva el nombre de la jalisciense.

Indicó que al enterarse de su nominación se puso nerviosa: Es muy bonito recordar los triunfos. No me gustaría comparar con otros reconocimientos, así que éste, que es el más alto en el mundo del golf, es como cerrar el círculo de mi carrera profesional, expresó la golfista retirada en 2008 en la cumbre de su carrera, como número uno del mundo.

Ochoa será la primera latinoamericana, la mujer más joven y la número 37 en ser distinguida como miembro del Salón de la Fama, con sede en San Agustín, Florida, hasta ahora integrado por 155 miembros.

En la ceremonia, a realizarse el 26 de septiembre en Nueva York, Lorena recibirá la distinción junto con los estadunidenses Meg Mallony y Davis Love III, y el periodista británico Henry Longhurst.

La categoría bajo la cual la mexicana será inducida es Female Competitor, que reconoce a los golfistas que acumularon al menos 15 victorias oficiales en los tours avalados por el Rolex Ranking de la LPGA, y al menos dos torneos de clase mayor.

Ochoa logró ocho top 10 en su primera temporada completa en la LPGA. Terminó en la novena posición de la lista de ganancias y fue nombrada novata del año. Su palmarés incluye 27 victorias, incluyendo dos clase mayor.

Jack Peter, presidente del Salón de la Fama, destacó que por sus logros y por ser la primera persona mexicana en alcanzar la distinción “será nuestro orgullo y patrimonio mexicano.

Ha tenido una carrera excepcional y su inducción es significativa, no solamente porque será uno de los 155 miembros, sino porque es la primera persona nacida en México.Es un tremendo hallazgo y estamos listos para incorporarla.