Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafa Márquez propone aportar su experiencia para ver una selección mejor

Debemos cambiar la mentalidad y dar vuelta al 2-0 de siempre: Damm

El jugador de Tigres, quien de último momento remplazó al lesionado Aquino, se refirió al resultado con el que EU ha vencido a México

El capitán del Tri confía en ganar esta vez

 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. a13

Columbus, Ohio.

Con la intención de cambiar la mentalidad y dar vuelta a ese 2-0 de siempre, con el que Estados Unidos ha vencido a México en esta ciudad, el Tri entrenó en doble sesión, expresó Jürgen Damm.

En tanto, el capitán Rafael Márquez señaló: Estamos trabajando para hacer la mejor versión posible de esta selección; tenemos el potencial y sólo hay que sacarlo a flote.

Damm, llamado de última hora ante una lesión de Javier Aquino, se mostró agradecido “por la oportunidad que me está dando –el técnico Juan Carlos Osorio–: de remplazo o como sea para mí es un orgullo y motivación venir. Quiero hacer las cosas de la mejor manera para ganarme un lugar.

“El profe es muy justo con todos los jugadores y el que esté en mejor nivel es el que jugará” este viernes frente a la selección de las barras y las estrellas, en el debut de México en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Buscaremos salir con mucha intensidad, con lo mejor, tratar de jugarles al tú por tú. No importa en qué cancha estemos, tampoco si no hay afición, simplemente trataremos de hacer las cosas de la mejor manera para sacar un buen resultado. Es un partido que se juega a muerte, comentó el extremo de Tigres.

El zaguero Márquez analizó: El futbol te da revanchas, es una nueva oportunidad de hacer las cosas bien y nosotros estamos trabajando fuerte. Nos damos cuenta del potencial que tenemos y de las ideas que posee el cuerpo técnico. Hay convencimiento de que podemos sacar los tres puntos.

Consideró que el plantel actual es la generación que quizá tiene más futbolistas en Europa. Hay elementos que están en equipos importantes y son piezas clave en sus equipos, eso nunca lo habíamos visto en México y hay que aprovecharlo, expuso.

Foto
Jürgen Damm (al frente) y Héctor Moreno, durante el entrenamiento de la selección mexicana para el partido de este viernesFoto Jam Media

A sus 37 años de edad reflexionó: Disfruto cada momento. Esto es una nueva oportunidad. Sería fácil retirarme, estar criticando desde mi casa, pero mi deseo es seguir trabajando, hacer algo diferente, aportar mi experiencia para ver a una selección mejor. Es lo que me tiene aquí trabajando.

El portero Guillermo Ochoa comentó que no ve el partido como una revancha. Además, aconsejó: “Se debe pensar menos en lo que ha pasado y trabajar como lo estamos haciendo. Jugar más y pensar menos.

En México les gusta recordar siempre lo que ha sucedido las últimas veces que se ha jugado acá. Nosotros como futbolistas afortunadamente no pensamos en eso, estamos tranquilos. La mayoría pasa por buen momento y disfrutamos estar en la selección. Tenemos la ilusión de arrancar con el pie derecho el hexagonal, abundó el portero del Granada de la liga española.

Finalmente, Hirving Lozano, delantero del Pachuca, recomendó acoplarnos lo más rápido posible, así como seguir al pie de la letra las instrucciones del técnico: Intentaremos ser mejores que ellos, tratar de dar lo mejor de nosotros y buscar marcar goles.

El Tricolor realizó dos turnos en el Pikerington Area Soccer Association Fields. Al finalizar el primer entrenamiento hubo zona mixta con Rafa Márquez, Damm, Ochoa y Lozano. La práctica vespertina fue a puerta cerrada.