Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya son demasiadas promesas sin cumplir, señaló Arévalo Ríos

Jugadores de Jaguares advierten que no enfrentarán al Atlas si no les pagan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. a13

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

El volante Egidio Arévalo Ríos aseguró que ya han sido demasiadas las promesas sin cumplir de la directiva de Jaguares sobre el adeudo de salarios, lo que llevó a los jugadores a amenazar con tomar medidas drásticas, entre ellas no disputar el partido ante el Atlas, correspondiente a la última jornada del Apertura 2016.

La situación es preocupante, no nos están pagando y también está el tema de que el equipo no gana. Me preocupa y mucho. He estado en contacto con algunos compañeros, se les han entregado algunos cheques, pero no es todo lo que les deben, destacó el uruguayo.

Los integrantes del plantel chiapaneco enviaron el pasado lunes una carta a Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, en la que aseguraron que la situación es insostenible y se han visto forzados a buscar otro tipo de medidas si la directiva del club no pagaba en su totalidad la deuda que tiene con los futbolistas antes de la última fecha de esta campaña, que se disputará del 18 al 20 de noviembre.

Los jugadores aseguraron que algunos sólo han recibido entre 20 y 40 por ciento del salario correspondiente a un mes, y a la mayoría nos deben entre dos y dos meses y medio.

El Cacha Arévalo destacó que hay compañeros que van empezando en el futbol y necesitan el dinero, tienen que pagar renta, colegiaturas. Uno trata de mantener la calma con todo el grupo, pero llega un punto en que también se desesperan.

Agregó que los muchachos tienen que irse tranquilos de vacaciones porque están haciendo un trabajo y vamos día a día. Nosotros hemos entrenado al ciento por ciento, los partidos hemos tratado de hacerlos lo mejor posible, aunque los resultados no se han dado, pero esperamos que esto se pueda solucionar lo antes posible.

Jaguares está fuera de la liguilla en este torneo, luego de ubicarse en el último lugar de la liga con seis unidades, mientras en la tabla de cocientes es antepenúltimo al estar sólo por delante de Morelia y Veracruz.