Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No había que pensarlo mucho, honor a quienes honor merecen.

El Premio Nacional de Deportes para los medallistas de Río 2016
Foto
La taekwondoísta María del Rosario Espinoza, ganadora de oro, bronce y plata en tres Juegos Olímpicos, recibirá el PND por tercera vez Foto Jam Media

Los paralímpicos Ruvalcaba, Navarro, Zepeda y Valenzuela también reciben la distinción

El beisbolista Roberto Osuna fue reconocido en el terreno profesional

Maritere Ramírez y Cristina Hoffman, en trayectoria deportiva

Hilario Ávila en la categoría de entrenador

De la Redacción
Con buena estrategia, en 2028 el país puede ser potencia deportiva: Pérez

El campeón olímpico en taekwondo pide imitar a otros países

Fatim Jawara, arquera de Gambia, murió ahogada en el Mediterráneo

La jugadora de 19 años pretendía cruzar en una embarcación con destino a Europa

Datos de la IOM, este año casi 4 mil personas han muerto en busca de una vida mejor

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
El regreso de la NFL significa confianza en México, señala Olivé

Días después de las elecciones en EU, el partido en el Azteca

Abril del Río
Agencias
Paola Pliego, inocente según resolutivo
Ganan Djokovic y Murray en Master 1000

París. El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray ganaron sus encuentros y avanzaron a cuartos de final del Master 1000 de París y sostuvieron su lucha por el número uno del tenis. Djokovic, líder de la clasificación mundial, comenzó con susto ante el búlgaro Grigor Dimitrov, pero venció 4-6, 6-2 y 6-3, mientras Murray aplastó al francés Lucas Pouille 6-3 y 6-0.

De la Redacción
Agencias
Valdez reconoce difícil combate ante Osawa

Las Vegas. El mexicano Óscar Valdez está consciente de que tendrá una difícil pelea cuando enfrente este sábado al japonés Hiroshige Osawa en la primera defensa del cinturón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Sé que no soy invencible, nos preparamos fuerte porque nos costó llegar a ser campeones, dijo el sonorense, quien pidió a los latinos no votar por Donald Trump, a quien calificó de ignorante. El combate será el preámbulo para el estelar entre el filipino Manny Pacquiao y el estadunidense de raíces mexicanas Jessie Vargas.

Schumacher da señales, dice ex técnico de Ferrari

Londres. El excampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher da señales esperanzadoras en su recuperación, casi tres años después de un grave accidente de esquí que le dejó en coma varios meses, afirmó Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari y Team Principal de Mercedes. La familia decidió no hacer comunicaciones sobre la convalecencia de él y respeto eso, explicó Brawn a la BBC.

Agencias
Afp
Vela, principal novedad en la lista enfrentar a EU y Panamá

El técnico Osorio también llamó a los Dos Santos y a Salcedo

Con tres elementos, Porto y Tigres, los que más aportan a la selección

FIFA aplica multas por conductas antideportivas

Brasil, Argentina y Chile, entre los castigados

Agencias
Agencias
El Tri no debe minimizar a equipos de CA: Miloc

Puede sufrir un encontronazo, advierte

Querétaro celebra la Copa Mx con desfile

Querétaro. Los Gallos Blancos festejaron el título de la Copa Mx acompañados por miles de aficionados con un desfile por las calles de la capital queretana. A bordo de un autobús, los jugadores mostraron el trofeo que ganaron el miércoles tras vencer a Chivas, mientras los aficionados mostraban banderas del club y lanzaban gritos para celebrar el logro.

Carlos Hernández
Agencias
ManU, Celta y Villarreal se complican en la Liga de Europa

París. Manchester United, dirigido por José Mourinho, perdió 2-1 en el campo del Fenerbahçe y se complicó su futuro en la Liga de Europa, en la cuarta jornada de la fase de grupos. El conjunto inglés es tercero del grupo A con seis puntos, por detrás del Feyenoord y Fenerbahçe. Villarreal perdió el liderato del grupo L al caer 2-1 ante el Osmanlispor turco, en duelo en el que el mexicano Jonathan dos Santos estuvo 80 minutos en la cancha. El Zenit (llave D), Ajax (G), Shakhtar (H) y Schalke 04 (I) consiguieron su pase matemático.

Zaldívar, baja tres semanas en Chivas

Guadalajara, Jal., Ángel Zaldívar, delantero de Chivas, sufrió una fractura de nariz en la final de la Copa MX ante Querétaro y estará fuera tres semanas. Zaldívar, quien este año recibió su primera oportunidad con la selección mexicana, será operado el viernes y se perderá las últimas dos fechas de la temporada regular del torneo Apertura 2016.

Afp
Ap
Pumas, sin interés en la Libertadores: Ares

Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas, dijo que el club felino no tiene interés en asistir a la Copa Libertadores porque es un certamen en el que no tratan bien a los equipos mexicanos, al tiempo que destacó la afectación que provocaría el calendario en la Liga Mx. “A mí no me gusta ir a fiestas donde no me tratan bien. Nos tratan como si no fuéramos parte de ese torneo. Y luego, los calendarios que proponen no se apegan a los que tiene el futbol mexicano", aseveró.

Reconocen ataque contundente de Xolos

Monterrey. El guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, aseguró que este viernes deberán cuidarse del ataque contundente de los Xolos si quieren llevarse la victoria en la jornada 16 del Apertura 2016 de la Liga MX. Tijuana se encuentra en la cima de la tabla general con 33 unidades, mientras Tigres marcha en tercer puesto con 27 puntos.

Agencias
Agencias
Al cierre
Atlanta apaleó por aire y tierra a Tampa Bay: 43-28
Foto
Austin Hooper (81) de los Halcones de Atlanta elude a Bradley McDougald, defensivo de Tampa Bay, para lograr una anotación de dos yardas en el último cuarto del juego Foto Ap
Al cierre
Cleveland repite marca invicta de hace 39 años

Los Ángeles. El equipo campeón, Cavaliers de Cleveland, mantuvo lo invicto en los cinco primeros partidos de la temporada 2016-2017 de la NBA, y con su estrella LeBron James a punto de ingresar en un selecto club, derrotó 128-122 a los Celtics de Boston. James encestó 30 puntos y logró 12 asistencias para colocarse a sólo dos unidades de rebasar al legendario Hakeem Olajuwon como el décimo anotador de todos los tiempos en la NBA. Los Cavaliers tienen récord de 5-0 por primera vez desde la campaña 1976-77, cuando comenzaron con 8-0. Por su parte, los submonarcas, Warriors de Golden State, vencieron 122-96 a Oklahoma, que sufrió su primer revés de la temporada. En Minneápolis, los Timberwolves de Minnesota echaron por la borda el doble de 32 puntos y 14 rebotes del centro dominicano Karl-Anthony Towns, y cayeron vencidos 102-99 por los visitantes Nuggets de Denver. Mientras tanto, en Orlando, los Magic ganaron su segundo partido seguido luego de un arranque de 0-3, y con 29 tantos de Evan Fournier vencieron 102-94 a los Kings de Sacramento. En otro resultado, Milwaukee se impuso a Indiana 125-107 con 27 puntos de Jabari Parker y el griego Giannis Antetokounmpo.

Agencias
Agencias